viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaFuerte Tromba Causa Severas Afectaciones en la Ciudad

Fuerte Tromba Causa Severas Afectaciones en la Ciudad

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- Más de 25 servicios fueron los que atendió la Dirección de Protección Civil Municipal como árboles caídos, espectaculares derribados, inundaciones y varias afectaciones en diferentes colonias de la ciudad y en el municipio de Tapachula.
Varias cuadrillas fueron habilitadas por parte de Protección Civil Municipal, quienes trabajaron en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, que estuvieron coordinadamente trabajando para no asistir a un mismo lugar y atender varios accidentes como árboles que cayeron en algunas casas y otros en algunos vehículos.
Las colonias más afectadas fueron Laureles 1 y 2, las aledañas al Libramiento Sur en su parte oriente; y fraccionamientos Los Llanes 1, 2 y 3; Protección Civil reportó que únicamente hubieron daños materiales, algunos techos fueron levantados por el fuerte viento pero ninguna persona resultó lesionada.
Hasta el cierre de esta información los elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos seguían derramando árboles caídos.
Afectaciones Registradas por la Tromba
Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- En diferentes partes de la ciudad de Tapachula, hubo graves daños por las fuertes lluvias que se suscitó el día de ayer, por lo que dependencias como Protección Civil se dieron a la tarea de solucionarlas.
En Avenida Tucán del fraccionamiento Santa Cruz, una ceiba obstruyó el paso vehicular y sus ramas afectaron las láminas de dos casas.
Por otro lado, en la Calle 20 de Noviembre entre Calzada Panteón Jardín y calle Quinta San Antonio, de la colonia del mismo nombre, una casa quedó sin techo debido a que el fuerte viento le arrancó las láminas.
En otras parte como Avenida Las Palmas y Calle Aguacates, un árbol cayó obstruyendo, con ello, el paso vehicular; en la calle del Rincón del fraccionamiento El Paraíso, un árbol y un poste de luz hicieron lo mismo pues detuvieron por un buen rato el paso de unidades motoras.
En el Callejón “El Tubo” de la Primera Sección de la Cebadilla, un árbol cayó sobre una casa, sin saldo lamentable en vidas humanas.
También, en carretera al Antiguo Aeropuerto, a la altura del corralón de carros “Navi”, un poste telefónico de Telmex obstruyó uno de los carriles del bulevar, sin afectar alguna unidad automotriz.
En la 18 Oriente entre 13 y 15 Sur, en el boulevard de Los Laureles, otro árbol cayó, ocasionando, por momentos caos, mientras que personal de Protección Civil lo partía en pedazos para poder reanudar el tránsito vehicular.
En la carretera a Puerto Madero, en la entrada al ejido Río Florido, también otro enorme árbol obstruyó la circulación en ambos carriles.
En la calle principal de la colonia Colinas del Rey, el río que atraviesa dicha colonia se desbordó, obstruyendo el paso vehicular.
Cabe hacer mención que sobre estos incidentes no hubo pérdidas humanas, únicamente daños materiales; en otras colonias el servicio de energía eléctrica se suspendió, por lo que personal de CFE SE abocó a la tarea de restablecer el fluido. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda / Ildefonso Ochoa Argüello / Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -