jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInterviene PROFECO en Defensa de Usuarios Ante Altos Costos a Tarifas del...

Interviene PROFECO en Defensa de Usuarios Ante Altos Costos a Tarifas del COAPATAP

*CON RECIBO EN MANO HABITANTES DE POBRES UNIDOS, PALMEIRAS Y NUEVO MILENIO, SE MANIFESTARON ANTE EL ORGANISMO MUNICIPAL.
*A LA MAYORÍA LES LLEGO LA FACTURACIÓN DE HASTA 600 PESOS, COSTOS QUE LES REDUJERON EN 36 PESOS POR INTERVENCION DE LOS INSPECTORES DE LA PROFECO A LOS QUE SE QUEJARON.

Tapachula, Chiapas; 4 de Julio.- Un grupo de representantes de las colonias Pobres Unidos, Palmeiras y Nuevo Milenio, se manifestaron este martes en la sucursal del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP), ubicada en el fraccionamiento Solidaridad 2000, en contra de las altas tarifas que cobran por el suministro del vital líquido.
Luis Alberto Soto, en voz de todos ellos, dijo que cientos de familias de esas tres colonias se percataron que hubo modificaciones en los precios, y les estaban cobrando de más por ese servicio.
Además, conforme a lo que establece la ley, la distribución del agua en la ciudad debe ser continua y no de manera intermitente, como se hace en Tapachula.
Por todo ello, aseguró que metieron sus demandas ante diversas autoridades federales, entre ellas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Al hacer una investigación en torno ello y llegar a una resolución, funcionarios de la Profeco acudieron hasta donde se llevaba a cabo la manifestación.
De acuerdo a los usuarios, los servidores públicos entregaron al organismo documentos en los que se les exige aplicar las tarifas que marca la ley.
De esa manera, según dijo Soto, algunos recibos de viviendas que habían llegado con incrementos y facturados en hasta 600 pesos, los redujeron a 36.
Agregó que esa misma tarifa se les aplicará a todas esas familias que se inconformaron en esas tres colonias, e incluso hizo un llamado al resto de la sociedad a conformar un frente común para luchar por precios justos en la distribución del agua en el municipio.
“La delincuencia no sólo está en las calles, también está en algunas áreas de Gobierno, porque es un asalto que se les está haciendo a los bolsillos de los ciudadanos”, dijeron.
Cabe mencionar que el Coapatap se comprometió el mes pasado a entregar esta semana, un informe pormenorizado a los sectores productivos de la ciudad, en torno a los aumentos indiscriminados que aplicó en las tarifas.
Se había dicho que ese aumento era derivado a un “fallo” en el software utilizado en la facturación, y solamente se había afectado al sector empresarial.
Sin embargo, con la protesta y la resolución de las autoridades de este martes, queda comprobado que los aumentos fueron generalizados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -