miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaRegresan a Chiapas Cientos de Soldados Comisionados en el Norte del País

Regresan a Chiapas Cientos de Soldados Comisionados en el Norte del País

 

* Habían Sido Enviados a Tamaulipas

Tapachula, Chiapas; 4 de Julio.- 861 soldados del 15 Regimiento de Caballería y del 20 Batallón de Infantería, regresaron Chiapas en las últimas horas, luego de que permanecieron durante varios meses en el Estado fronterizo de Tamaulipas, en labores de combate a la delincuencia.
Los uniformados ya se reintegraron a sus funciones en los cuarteles ubicados en el municipio de Comitán de Domínguez y El Sabino, (en Berriozábal).
De ese grupo, 419 del 15 Regimiento de Caballería partieron el pasado 29 de Marzo hacia aquella región, al igual que otros 442, pero del 20 Batallón de Infantería.
Durante poco más de tres meses, los militares permanecieron en la zona ubicada al noroeste de la ciudad de Reynosa, una zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.
Los informes señalan que los soldados viajaron a bordo de tres aviones Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se dijo que, desde el 2011, soldados de las distintas zonas militares de Chiapas han sido concentrados alternadamente a Tamaulipas, para sumarse al combate a los grupos delincuenciales.
Además, el pasado 2 de Mayo, soldados del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada, de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para acciones similares.
Esta es un estrategia militar de apoyo en las regiones que presentan mayores conflictos delicuenciales en el país, en el ánimo de fortalecer las tareas de seguridad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -