viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDispuestas a Invertir Casi 6 mil Mdp 42 Empresas en las ZEE

Dispuestas a Invertir Casi 6 mil Mdp 42 Empresas en las ZEE

Tapachula, Chiapas; 8 de Julio.- 42 de las 292 empresas que está ahora están interesadas en invertir en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se construirán en México, están proponiendo la inversión de alrededor de 6 mil 700 millones de Pesos, y generar casi 30 mil empleos.
Las otras 250 restantes, también han mostrado interés por integrarse a estas regiones productivas, pero están en espera de que se establezcan todas las condiciones para poder anunciar sus inversiones.
De acuerdo a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), “estás inversiones, como todas, dependen de muchos factores, pero estos montos son ya con un interés real”.
Candiani firmó éste fin de semana el convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM).
Indicó que las ZEE proyectadas para el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, la de Puerto de Chiapas y otras más que se integraran en Yucatán, Tabasco y Campeche; tiene por objetivo generar polos de desarrollo para atraer la inversión.
Las experiencias en el mundo han hecho ver que la conformación de las ZEE son procesos administrativos y legales muy largos, tediosos y llenos de burocratismo, pero al final son garantía de éxito.
Hasta la fecha se han aprobado cinco dictámenes para la puesta en marcha de las zonas económicas y se espera que en breve el presidente, Enrique Peña Nieto, presente la Declaratoria de Necesidad.
Con la inclusión de la banca al cluster de servicios en estas regiones productivas, se integrará un marco de referencia entre los miembros de la Banca Mexicana y el Gobierno Federal para impulsar acciones en materia de servicios de financiamiento adecuados a las características de la zona.
Además, se integrará una ventanilla única que reducirán hasta mil 900 millones de Pesos en concepto de gastos por el cumplimento de tramites federales. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -