jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades de Gobierno se Comprometen a Combatir Ola Delictiva en el Soconusco

Autoridades de Gobierno se Comprometen a Combatir Ola Delictiva en el Soconusco

 

* Ante Organizaciones Civiles y Mandos Policiacos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- “En la última Mesa de Seguridad Chiapas que tuvimos, la instrucción muy clara del gobernador Manuel Velasco Coello, es realizar todo lo que se necesite para atacar la ola delictiva que se está viviendo en Tapachula y el Soconusco”, dijo Alfredo Lugardo López, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Costa.
En Mesa de Trabajo con los mandos policiacos federal, estatal, municipal y los integrantes del FAOS, afirmó, “por eso estamos acá, porque aparte de que es responsabilidad nuestra atender los temas de seguridad entre otros temas que hay, la instrucciones son implementar medidas emergentes para detener el avance de la delincuencia.
“Si hacemos un diagnóstico, parte de lo que tenemos coinciden con lo que nos plantean, también las corporaciones son buenas, trabajan, dan lo mejor de sí; pero no quitamos el dedo del renglón de que entre los buenos centroamericanos que ingresan también vienen malos, y las estadísticas señalan que un 60 por ciento de ellos, son detenidos por algún ilícito”, dijo.
Señaló, “con el cierre de la frontera norte del país, tenemos un estacionamiento terrible de migrantes, se quedan a vivir aquí y necesitan comer; pero al no encontrar ocupación, es obvio que van a delinquir, entonces, creo que más allá de programas culturales y deportivos, habría que pensar en programas que generen empleos.
“Lamentablemente tenemos un alto índice de delitos del orden común y que vienen siendo cometidos por hermanos de Centroamérica, así lo reflejan los informes del primer trimestre, por eso propongo que los que estamos en esta Mesa de Trabajo, en el tema de seguridad y para salir adelante hermanemos esfuerzos autoridades y ciudadanos”, expresó.
Entre otras importantes expresiones, Lugar López, subrayó, “por las denuncias que hacen, apóyennos dando detalles de lo que sepan de centros de vicios, venta de drogas, del actuar de la delincuencia; pero habrá de hacerse de manera anónima para evitar consecuencias y ha de entregarse en las oficinas del COMSEP”.
Reiteró, “vamos concretando y estableciendo compromisos para luego en otra Mesa de Trabajo, con los mandos policiales, analizar y establecer los operativos a realizar, por eso es una gran ayuda para nosotros lo que ustedes desde sus colonias y dirigencia puedan aportarnos en la prevención del delito y combate a la delincuencia”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -