jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaConserjes de Instituciones Educativas Deben ser Mujeres o de Edad Avanzada

Conserjes de Instituciones Educativas Deben ser Mujeres o de Edad Avanzada

 

* Solicitan Padres de Familia Para Evitar Abusos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- Padres de familia de las diferentes escuelas de educación Preescolar en donde se han dado casos de abusos de menores, señalan que los conserjes para dichas instituciones, incluyendo primarias y secundarias, públicos o privados, deben ser del sexo femenino o bien, masculinos, pero de avanzada edad, esto, aseguran, para evitar riesgos.
Es preferible que sean mujeres las que se encarguen del servicio de intendencia, o de lo contrario, hombres ya sea de por lo menos 50 años de edad, con esto alumnos y alumnas estarán más seguras y los padres de familia no estarán con el Jesús en la boca.
Todo esto derivado de los hechos que se han registrado en los últimos días, uno de ellos en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” en donde el intendente Ciro “N”, fue demandado ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, pues han descubierto que cinco niñas de 5 años de edad y que cursan el tercer grado, fueron víctimas de abuso sexual por parte de este sujeto, y que gracias a un permiso otorgado por la Directora de la escuela, ha evadido a la justicia, y decidieron dar a conocer el vergonzoso acto a los medios de comunicación.
Por otro lado, este jueves al mediodía en el colegio Americano, ubicado en la 10a. Avenida Norte entre la 25 y 27 Calle Poniente, de la colonia 5 de Febrero, fue detenido por varios padres de familia el también conserje, Javier M. V., de 19 años de edad, al ser sorprendido al momento que pretendía abusar sexualmente a una niña de 8 años de edad, alumna de la institución, motivo por el cual solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, y junto con el papá de la infante lo trasladaron para ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de violación y lo que resulte.
¿Cuántos casos como estos deben registrarse para que los Directores cambien al personal de intendencia?, sobre todo en el Colegio Americano, de donde nadie puede entrar o salir al existir caseta de vigilancia. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -