viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTrasladan a 20 Internos de Alta Peligrosidad del Norte del País al...

Trasladan a 20 Internos de Alta Peligrosidad del Norte del País al CEFERESO de Chiapas

 

* HAY TEMOR EN LA POBLACIÓN POR EL “PASEO” DE LOS REOS HACIA LOS JUZGADOS EN PLENO CENTRO DE TAPACHULA.
* ENTRE LOS DETENIDOS SE HABLA DE VARIOS ACUSADOS POR DELITOS DE SECUESTRO Y TRÁFICO DE DROGAS.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- 20 internos de alta peligrosidad que purgaban sus condenas en una cárcel de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron trasladados a Chiapas para que continúen su proceso en el Centro Federal de Reinserción Social No. 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán.

De acuerdo a un informe, los reclusos llegaron primero al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en una aeronave tipo Boeing 727, con matrícula XC-NP.
De ahí fueron trasladados vía terrestre bajo un impresionante operativo de seguridad, hasta llegar al reclusorio.
Aún cuando la identidad de los detenidos fue manejada con mucho hermetismo, familiares de algunos internos comentaron que entre ellos iban varios acusados de los delitos de secuestro y tráfico de drogas.
En el operativo de traslado participaron 10 vehículos oficiales de la Gendarmería, y otros 7 de la Policía Federal división regional, dos autobuses y diversas unidades de protección.
Entre los familiares, hubo quienes expresaron su preocupación porque aseguran en el Cefereso No. 15 se están juntando a reos acusados de delitos graves, con los del orden común.
Así también, que con la llegada de internos considerados de alta peligrosidad, se teme que vendrán también a la región Soconusco, miembros de mafias y delincuencia organizada.
Esto se agrava porque los internos de ese penal, que se calcula y son alrededor de mil, deben ser trasladados constantemente hacia los Juzgados ubicados en Tapachula, para declarar o escuchar los avances de sus casos, ya que por alguna razón se les olvidó construir esas oficinas en la cárcel, como ocurre en el resto del país. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -