jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPlayas de Chiapas Entre las Más Limpias

Playas de Chiapas Entre las Más Limpias

*Reporta la SEMARNAT.

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó en las últimas horas que las playas de Chiapas se encuentran entre las más limpias del país y, por lo tanto, son aptas para el turismo en esta temporada de verano.
Luego de hacer los muestreos y estudios de laboratorio en Playa Linda, Las Escolleras, Boca del Cielo, Puerto Arista y Esteros, concluyó que el litoral chiapaneco presenta mínimos históricos en enterococos en cada 100 milímetros de agua, y que esos resultados son los más bajos en el país.
Con ello, la dependencia certificó que el turismo nacional y extranjero puede acudir a esas playas, sin temor de sufrir algún problema de salud por contaminación de sus aguas.
Cabe recordar que en Abril del 2003, se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Semarnat, Salud y Turismo.
Actualmente, las autoridades estatales de salud, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, realizan los muestreos y análisis del agua en cada uno de los 17 Estados costeros de México.
El país posee un extenso litoral de más de 11 mil kilómetros de playas que le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio.
De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria puede cambiar a lo largo del año. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -