jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaVinculan a Proceso a Javier Duarte por Delincuencia Organizada y Recursos de...

Vinculan a Proceso a Javier Duarte por Delincuencia Organizada y Recursos de Procedencia Ilícita

* LA PGR PRESENTÓ 82 PRUEBAS EN CONTRA DEL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, DONDE DESTACAN DESVÍOS DE RECURSOS POR MÁS DE MIL 670 MDP.
* EL ACTUAL GOBERNADOR DE VERACRUZ, MIGUEL ANGEL YUNES ASEGURÓ QUE ESTÁ DISPUESTO A DECLARAR EN CONTRA DEL IMPUTADO.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que a través del Ministerio Público de la Federación se vinculó a proceso al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.
Durante la audiencia el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, expuso 82 datos de prueba para acusar al ex gobernador de Veracruz de desviar recursos del erario público a través de empresas fantasma.
El juez determina que, debido a problemas de salud que presenta Duarte de Ochoa, el ex gobernador debe continuar su proceso penal en el Reclusorio Norte.
Además, se establece un periodo de seis meses para la investigación complementaria del caso.
PGR Presenta 82 Elementos
de Prueba Contra Javier Duarte
Durante la continuación de la audiencia inicial del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 elementos de prueba en contra del ex mandatario.
Entre las pruebas presentadas destacan diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz en los que se refieren desvíos por parte de la Secretaría de Educación, los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.
Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputa al ex gobernador.
Durante su intervención, la cifra de desvíos ordenados por Duarte aumentó de 580 millones de pesos a mil 670 millones de pesos.
Entre las pruebas que el abogado había ofrecido se encuentran la comparecencia de Alfonso Ortega López, sin embargo, a pesar de tener notificación de presentación no asistió a la diligencia, por lo que el juez le concedió 48 horas para justificar su falta, de lo contrario hará efectivo el arresto.
Titular de SEIDO Detalla Red de
Lavado de Dinero de Duarte
Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso la red de desvíos y lavado de dinero liderada por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Durante la audiencia para definir la situación jurídica del exmandatario, el funcionario formó parte del equipo de Fiscales que presentaron los argumentos por los que se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Hacienda en su calidad de víctimas del delito, por lo que el abogado Marco Antonio del Toro solicitó su salida de la sala por considerar que no representan a la sociedad.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -