viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaVenezolanos se Refugian en México Huyen de la Represión de Maduro

Venezolanos se Refugian en México Huyen de la Represión de Maduro

Ciudad de México; 25 de Julio.- México se ha convertido en refugio de venezolanos. Durante los primeros cinco meses del 2017, ingresaron a 33 mil 985 habitantes de esa nación a territorio azteca. Así lo revela Unidad de Políticas Migratorias de la Secretaría de Gobernación.

Esto significa que todos los días entran a nuestra nación 226 venezolanos. Orillados por la crisis que vive su país, miles decidieron quedarse en México. Ya sea como ilegales, refugiados o residentes temporales.
José Arévalo es uno de ellos. Al llegar a la CDMX halló un empleo informal como repartidor de alimentos. Pero después acudió a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR y ya recibió oficialmente asilo político.
Cuenta a Uno TV que el documento que le fue entregado «te da un salvoconducto de estadía legal dentro del territorio mexicano, con permiso de trabajo y CURP». La estrategia legal utilizada por José se disparó recientemente. Durante el primer semestre de 2017 se triplicó el número de solicitudes de refugio.
En el 2015, la Comisión recibió apenas 57 solicitudes de venezolanos. En el 2016 fueron 361, pero en lo que va de 2017, ha recibido mil 420 peticiones. Hasta ahora ha otorgado 674 permisos humanitarios.
En lo que va de este año, otros 2 mil 333 han optado por pedir tarjetas de residencia temporal, ante el Instituto Nacional de Migración. Uno TV

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -