sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDestruye el Ejército Armamento Canjeadas por Electrodomésticos

Destruye el Ejército Armamento Canjeadas por Electrodomésticos

Tuxtla Gutiérrez; 26 de julio.- Tras participar en la ceremonia de destrucción de armas de fuego, realizada en el Campo Militar No. 31-C El Sabino, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el éxito de la estrategia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que además de fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud en la ciudadanía, reafirma el compromiso de esta Administración de mantener a Chiapas como referente en materia de seguridad.
Acompañando al Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, jefes, oficiales, personal de tropa y funcionarios federales, estatales y municipales, el responsable de la política interna elogió los resultados alcanzados por Chiapas, ubicándose como uno de los estados más seguros del país, de acuerdo al más reciente reporte presentado por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, correspondiente al primer semestre del año.
Gómez Aranda calificó de exitosas las acciones implementadas en materia de prevención y combate al delito, como el Programa Estatal de Canje de Armas, a través del cual se ha logrado una mayor participación de la ciudadanía, lo que contribuye al fortalecimiento de la cultura de paz y la convivencia armónica entre los chiapanecos.
El Comandante de la 31ª Zona Militar, General Ernesto Zapata Pérez, dio a conocer que fueron inhabilitadas un total de 69 armas largas, 179 armas cortas, 184 cargadores y 12 mil 163 cartuchos, como resultado de operativos interinstitucionales realizados por instancias de los tres órdenes de Gobierno en los estados de Chiapas y Tabasco.
Durante este acto se explicó que el Gobierno de la República trabaja en total coordinación para identificar posibles amenazas o riesgos para la seguridad nacional, los cuales se pueden prevenir oportunamente y reducir cualquier efecto negativo en la sociedad, como quedó demostrado en esta ocasión al retirar y destruir armas de fuego, con lo que se evitará la comisión de conductas ilícitas.
El Secretario General de Gobierno destacó la labor de coordinación que realizan la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la Secretaría de la Defensa Nacional, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de abonar a la cultura de paz en sus municipios, lo que queda demostrado con su ejemplar participación en las acciones de prevención del delito.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco de seguir impulsando una estrecha colaboración con el Gobierno de la República y los Ayuntamientos, así como a reforzar la prevención del delito, como uno de los ejes más importantes para salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas y mantener a Chiapas como un estado seguro.
A este acto asistió el Comandante de la Base Aérea Militar No. 6, General Miguel Ángel Torres González; la Subdelegada de Procedimientos Penales A de la Procuraduría General de la República, María Eugenia García Macías; el Secretario Técnico del Ejecutivo del Estado, Roberto Rubio Montejo; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el Director General de la Policía de Investigación del Estado de Tabasco, Luis Fernando García Zamora y la Secretaria General de Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz, entre otros funcionarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -