viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCampea la Inseguridad en Tapachula Tres Sujetos Asaltan el DIF Municipal

Campea la Inseguridad en Tapachula Tres Sujetos Asaltan el DIF Municipal

*EMPISTOLADOS AMAGARON AL PERSONAL A QUIENES LOS DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS. SE DESCONOCE EL MONTO DEL ATRACO.
*”NI SU CASA” PUEDE CUIDAR NEFTALI DEL TORO; INDICES DE ASALTOS, ROBOS Y CRIMENES VAN EN AUMENTO.

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio.- Un grupo conformado por seis delincuentes con armas de fuego, tres de ellos ingresaron en la tarde de este lunes a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la 19 Calle Poniente y 6ª Avenida Norte, en donde asaltaron a los trabadores.
De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos viajaban en una camioneta Mercury, tipo Villager, color azul sin placas de circulación, la cual dejaron estacionada muy cerca de ahí, de la que tres de ellos bajaron de la unidad y se introdujeron rápidamente, lo cual llamó la atención de los comerciantes cercanos, quienes hicieron el llamado de auxilio.
Los asaltantes, quienes no se cubrieron el rostro, amagaron con sus armas al personal y les quitaron sus pertenencias, lo que ocasionó el pánico entre los presentes.
Justo cuando se realizaba el atraco, se escuchó las sirenas de patrullas de diversas corporaciones policíacas, las cuales rodearon ese sector.
Eso alertó a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga de inmediato y, más tarde, se dijo que había sido detenido uno de ellos, quien supuestamente fue trasladado a la Fiscalía Regional de Distrito para deslindar responsabilidades
La camioneta en la que viajaban los hampones quedó abandonada en la calle donde la habían estacionado momentos antes, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades judiciales, como parte de las pruebas de lo ocurrido. También se desconoce el monto del atraco.
Según la versión de uno de los trabajadores, después de lo ocurrido había histeria en las oficinas, y el alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro, les mandó a decir que “¡Gracias a Dios sólo fue el susto!”.
Las bandas delictivas, como la de este lunes, se desplazan armados en unidades sospechosas sin placas de circulación, y ni Vialidad Municipal ni Tránsito del Estado y ninguna otra autoridad, hacen algo para evitarlo.
Los representantes de la sociedad han denunciado constantemente que sigue la ola de asaltos, robos y crímenes en el municipio, mientras los delincuentes se han ido apoderando de la ciudad ante la ineficacia del Ayuntamiento Municipal. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -