jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortada"Franklin" Causa Estragos a su Paso por Veracruz

«Franklin» Causa Estragos a su Paso por Veracruz

Veracruz; 10 de Agosto.- Las intensas lluvias que provocó el huracán «Franklin» en Veracruz, provocó el colapso de un puente en la zona montañosa central, con lo cual 13 mil personas de 43 comunidades quedaron incomunicadas. Se trató de un puente afectado por el desbordamiento parcial del río Orizaba, a la altura del municipio de Mariano Escobedo.
El titular de Protección Civil regional, Salvador Valdivia, dijo que las intensas lluvias provocaron la crecida del río y sus fuertes aguas arrasaron con el puente “El Terrero” en el lugar conocido como Los Arenales.
«En el lugar se encuentra maquinaria para retirar algunas piedras y colocar otras para taponear los huecos que dejó el paso del agua. Hasta el momento no se reportan afectados», señaló.
Entre las comunidades afectadas por la destrucción del puente están Pilancón, Cieneguilla, Loma Grande, El Berro, Las Camelias, Xiquila, El Manzano 1 y 2, Texmola, Texmalaca, Vista Hermosa, Ocoxotla, Ocoxotlilla, entre otras.
A su vez, el alcalde Ramiro Páez demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberar los recursos que ya fueron aprobados para la construcción de esta infraestructura que conecta a la zona baja con la sierra, donde habitan 20 mil pobladores.
«Es una obra de prioridad que afecta a todo el municipio, principalmente a los maestros, alumnos, campesinos y transportistas que tienen que viajar a la zona serrana a laborar o a realizar alguna actividad», señaló.
Recordó que la administración pasada de Javier Duarte desapareció todos los recursos del Fonden 2012 y eso afectó a las comunidades serranas de Mariano Escobedo porque la construcción del puente “El Terrero”, nunca se concretó al no tener el dinero para su construcción. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -