viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEmpresarios Planean Proyectos Para Aprovechar la ZEE de Puerto Chiapas

Empresarios Planean Proyectos Para Aprovechar la ZEE de Puerto Chiapas

 

* Se Busca Inversión Extranjera.

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto.- “Con la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, estoy convencido que esta es la oportunidad del Estado para la industrialización, por lo que tenemos que aprovecharla para atraer la industria de transformación y darle valor agregado a nuestros productos, generar empleos formales en la región, desarrollo social y económico de comunidades”, dijo Héctor Lazos, director de esta ZEE.
Remarcó, “ésta es una oportunidad no solamente para el Soconusco sino para todo Chiapas. Siempre hemos sido excelentes productores en café, mango, maíz, soya, sorgo, mangostán y muchos otros en lo que somos grandes productores”.
Subrayó, “estamos en pláticas con empresas de la república de China y de Alemania, con la intención de atraer la inversión al municipio, de ahí que pretendemos reunir a los empresarios para continuar con las capacitaciones y coordinar las acciones a seguir en programas de desarrollo sobre el seguimiento de los planes de infraestructura, de las empresas anclas que se quiere tengan representatividad en la región. Y las vocaciones las definimos con la agroindustria; pero las empresas que vienen se trabajan con cartas de intención”, expresó.
Añadió, “también, en su momento vamos a trabajar con esas empresas para saber más de cuáles son sus necesidades y sumarlas a la economía local, a las empresas anclas que vienen a Puerto Chiapas, por eso son importantes las reuniones con empresarios para identificar con qué contamos en lo local.
“Por la cercanía con el Agroparque, la API y el Recinto Fiscalizado, se integraron al polígono de las zonas especiales y a futuro se buscará la licitación internacional para dar continuidad con una inversión de empresas extranjeras y una administración integral de la zona, por ello el compromiso es traer la empresa ancla para el 2018”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -