jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvanzamos con Paso Firme Para Mejorar la Salud en el Estado: Fernando...

Avanzamos con Paso Firme Para Mejorar la Salud en el Estado: Fernando Castellanos

 

Tuxtla Gutiérrez; 14 de Agosto.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó el Plan de Trabajo 2017 de la Red Chiapaneca de Municipios Unidos por la Salud.
En el marco de una reunión realizada en la sala de Cabildos, el mandatario capitalino destacó la suma de esfuerzos que se ha generado a través de esta red, mediante la cual se atenderán las principales prioridades en materia de salud en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Metropolitana y Valles Zoque.
El mandatario capitalino señaló que el objetivo de esta red es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios integrantes de la Red Estatal, facilitando y fomentando el cambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud.
«En unidad, avanzamos con paso firme para mejorar la salud en el Estado, esta red es ejemplo de compromiso y voluntad de los tres órdenes de Gobierno para ampliar la cobertura de atención a todas las regiones de la entidad. Estamos convencidos de la importancia de consolidar un frente común y no bajaremos la guardia para lograr los objetivos planteados en esta red», señaló.
Asimismo, fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales en proyectos de salud, con base en los determinantes sociales.
El presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que este plan de trabajo 2017 se enfocará a siete ejes rectores: prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes; acciones de promoción de la salud frente al cambio climático; prevención de enfermedades trasmitidas por vector: Dengue, Chikungunya y Zika; acciones de promoción de la salud para la prevención de embarazos en adolescentes; acciones de promoción de la salud en la Cruzada Nacional contra el Hambre; acciones de promoción de la salud en el marco del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y acciones de prevención de la salud frente al cambio climático. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -