sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy la Inauguración de la Capilla Sixtina en Tapachula

Hoy la Inauguración de la Capilla Sixtina en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto.- La réplica de la Capilla Sixtina, una de las más visitadas en México, será inaugurada este viernes al sur de la ciudad y permanecerá abierta al público hasta la primera semana de septiembre.
Por ello, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, desde hace varios días encabeza una campaña de difusión turística para que visitantes nacionales y extranjeros lleguen a la frontera sur del Estado y aprovechen su estancia para presenciar ese espectáculo, único en el mundo.
Mientras que la Embajada Mexicana en Guatemala, informó que la reproducción en tamaño natural de la obra maestra del Renacimiento, se exhibirá de manera gratuita al público en general, luego de su paso por territorio nacional en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y, apenas hace unos días, en Tuxtla Gutiérrez.
Hasta ahora se calcula que unos dos millones de personas han admirado la réplica de la Capilla Sixtina en esas cuatro ciudades mexicanas.
Con ello, y en menos de seis meses, se ha convertido en la muestra itinerante más visitada en el país, que es la primer nación autorizada para reproducir -en tamaño natural- la obra patrimonio cultural de la humanidad preservada por El Vaticano.
El monumental proyecto es único en el mundo y sobresale por su exactitud. La Oficina de Museos del Vaticano supervisó la fidelidad del proyecto, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales mexicanos, cuya elaboración consumió 170 noches y dos millones 700 mil fotografías.
La supervisión fue tan exhaustiva, que incluyó más de dos mil horas de vigilancia de la Guardia Suiza a fin de garantizar el trabajo profesional y la integridad de la obra renacentista.
La vigilancia que realiza la Oficina de Museos del Vaticano a la réplica es permanente, con el fin de que no se aleje de la original, y verificado por las autoridades eclesiásticas de la plaza en que se exhibe.
Se prevé que en Tapachula la visita de unas cuatro mil personas por día y de hasta 15 mil en fines de semana a la exposición, montada en la explanada exterior del Estadio Olímpico de la ciudad.
El gobernador Velasco destacó en las últimas horas los lazos culturales que unen a México y Guatemala, y la flexibilidad en los trámites y facilidades migratorias que se brindan para visitar los Estados fronterizos mexicanos.
Entre esas ventajas está la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que, gracias a una iniciativa de ley impulsada por el diputado federal, Enrique Zamora Morlet, recientemente se amplió de tres a siete días la posibilidad de estancia de los turistas guatemaltecos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -