miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaRefuerza MVC Seguridad en Varios Municipios de la Entidad

Refuerza MVC Seguridad en Varios Municipios de la Entidad

En una intensa gira por Copainalá, Mezcalapa, Ixtacomitán, Juárez y Tecpatán, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó uniformes y equipo de trabajo a mujeres y hombres policías, con la finalidad de seguir reforzando la seguridad en los municipios de Chiapas.
Acompañado del senador Roberto Albores Gleason, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer los protocolos y acciones de seguridad en cada colonia, barrio y ejido de los municipios, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las familias.
Aseguró que con el apoyo entregado a las y los policías de Seguridad Pública Municipal no sólo se dignifica la corporación sino que también se redoblan acciones conjuntas para prevenir el delito y brindar mayor seguridad.
Velasco Coello precisó que para su Gobierno la seguridad es uno de los ejes prioritarios para lograr el desarrollo social y económico del Estado, por ello se instrumentan políticas públicas que permitan salvaguardar la vida, libertad y los bienes patrimoniales de las y los chiapanecos.
Subrayó que actualmente se implementa también una nueva estrategia integral en el que las corporaciones policiales, tanto estatal como municipal, reciban capacitación constante que les permita fortalecer la confianza de la ciudadanía y en consecuencia, garantizar un mejor entorno de convivencia y cohesión ciudadana.
Al destacar que Chiapas se confirma como uno de los Estados más seguros de la República Mexicana, el Jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de contar con agentes locales capacitados y sobre todo bien equipados que garanticen la seguridad de la población y puedan combatir la delincuencia en las calles de los municipios de Chiapas.
Y es que de acuerdo a la organización ciudadana Semáforo Delictivo, Chiapas se encuentra entre las cuatro entidades federativas que mantuvieron a raya los delitos de alto impacto; coincide también con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, que coloca a la entidad con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes; y en el más reciente reporte de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, Chiapas registra reducciones importantes en delitos de alto impacto.
En esta gira de trabajo, estuvieron presentes también las y los Presidentes Municipales, legisladoras y representantes de la sociedad civil. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -