jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaNuestra Carta de Presentación, la Selva Lacandona: Eduardo Ramírez

Nuestra Carta de Presentación, la Selva Lacandona: Eduardo Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, visitó los municipios de Ocosingo y Tila, como parte de su segundo informe de actividades legislativas.
Desde Ocosingo destacó la Ley Ambiental para el estado de Chiapas, pues dijo que es aquí donde se encuentra el pulmón más grande de México, como es la Selva Lacandona.
En este sentido señaló que hace falta reorientar el gasto público para cuidar nuestra selva, además de un tema pendiente como es la demanda de tierras por parte de los hijos de ejidatarios de la Lacandona.
«A Chiapas no hay que inventarlo, nuestra carta de presentación se llama Selva Lacandona, por ello cuidarla debe ser nuestro mayor compromiso».
Desde el municipio más grande de Chiapas, Eduardo Ramírez destacó que desde que era secretario de Gobierno ha estado presente en los temas de Ocosingo, buscando soluciones para un mejor desarrollo.
Por ello reconoció la importancia de trabajar con las organizaciones sociales de toda esta región, con quienes se construye el tejido social de Ocosingo.
Por otro lado, en el ejido de Petalcingo del municipio de Tila, Eduardo Ramírez anunció con énfasis la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de género, la cual fomenta la participación de las mujeres en la política y la vida pública.
«Hoy en Chiapas la mayoría en el Congreso son mujeres y estoy seguro que con la paridad de género se logrará construir un Estado más incluyente y más democrático».
En este sentido Eduardo Ramírez exhortó a las mujeres para que abran la puerta y salgan a buscar esos espacios, que la ley se los permite.
Finalmente reconoció a las y los diputados porque sin ellos -dijo- no hubiera sido posible la creación y reforma de estas Leyes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -