lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Velasco Inaugura Primer Centro de Acondicionamiento de Ganado Bovino

Gobernador Velasco Inaugura Primer Centro de Acondicionamiento de Ganado Bovino

Arriaga, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Arriaga, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el primer Centro de Acondicionamiento de Ganado Bovino, que beneficiará a pequeños productores de las regiones Istmo-Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas.
Junto con el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, el mandatario estatal recorrió y recibió la información técnica de este centro de comercialización ganadera que beneficiará a productores pecuarios integrados en 18 asociaciones ganaderas locales de la Unión Ganadera de la Costa de Chiapas.
Al respecto, el Gobernador aseguró que mediante este Centro se garantizará al productor el precio justo del mercado, generando valor agregado a la producción ganadera, mayor seguridad, certidumbre y orden en la comercialización, posicionándose en el mercado nacional.
“Con estas instalaciones vamos a dar certeza a los ganaderos y compradores en la comercialización de productos de la mejor calidad a mercados locales, nacionales e internacionales. Vamos a seguir trabajando unidos para que a todos los ganaderos les vaya bien. Como Gobierno lo único que queremos es que cada día les vaya mejor”, destacó.
Resaltó la disponibilidad y respaldo del Gobierno Federal al impulsar programas y proyectos que han permitido detonar el desarrollo del campo y las diferentes cadenas productivas, por lo que se analizan los proyectos para la construcción de dos Centros de Acondicionamiento de Ganado Bovino, que se ubicarán en los municipios de Palenque y Marqués de Comillas.
En su intervención, el Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa reconoció que estos proyectos son una realidad gracias a la capacidad de gestión que el Gobierno del Estado ha establecido con la Federación, factor que ha permitido destinar recursos para la realización de obras a favor del sector agrícola.
En otro momento, el Gobernador del Estado entregó apoyos económicos del programa “Bienestar, pescando con el corazón”, a diferentes grupos de pescadores de la región Costa e Istmo-Costa.
Subrayó que Chiapas es una entidad con un importante potencial pesquero a nivel nacional, por ello su administración ha establecido un trabajo cercano con las diferentes instancias federales y municipales para fortalecer los programas que permitan elevar la producción pesquera, generar más empleos y mejorar la economía familiar.
Velasco Coello destacó que las y los pescadores forman parte fundamental de la economía del Estado, ya que además de producir alimentos para las familias, contribuyen directamente al desarrollo del sector.
En este sentido, subrayó que entre las actividades más destacadas se encuentra el fomento e impulso de la producción y comercialización pesquera, así como el establecimiento de programas de capacitación y manejo de los recursos pesqueros.
“Venimos a refrendar nuestro compromiso con cada mujer y hombre pescador, queremos que tengan la certeza que vamos a seguir fortaleciendo los programas para que todos los que se dedican a la pesca y acuacultura logren mejor productividad y mayores ingresos”, manifestó.
El Gobernador estuvo acompañado por el titular del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos; el presidente municipal de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández; así como funcionarios federales, estatales y municipales. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -