viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHuracán “Irma” Arrasa el Caribe; Florida y Cuba se Preparan Para una...

Huracán “Irma” Arrasa el Caribe; Florida y Cuba se Preparan Para una Catástrofe

El poderoso huracán que permanece en categoría 5, registra los primeros 14 muertos y 23 heridos. En Maimi ordenan la evacuación de 100 mil personas.

El ojo del huracán visto desde el satélite

Ciudad de México; 7 de Septiembre.- Florida se prepara para una catástrofe de dimensiones incalculables. “Irma”, el mayor huracán de la historia del Atlántico, cruza desde el miércoles el Caribe arrasando las islas que se encuentra a su paso y sigue su trayectoria hacia la península de EU, a donde se prevé que llegue el fin de semana con Miami en el ojo de la tempestad. Las predicciones apuntan que será el lugar donde el impacto será mayor. Seis millones de personas están en peligro extremo.
“Irma” ha dejado hasta el momento 14 muertos y 23 heridos y ni siquiera ha impactado de lleno contra ningún territorio mayor. A Puerto Rico, solo con rozarlo, lo ha dejado con tres cuartas partes del territorio sin energía eléctrica y otros tres fallecidos. Santo Domingo y Haití se han visto afectados, y eso que Irma ha pasado bastante lejos de ellos. Cuba y Bahamas podrían ser los primeros en recibir este viernes el puñetazo directo del aterrador vórtice de “Irma”, con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora y descargas de lluvia torrenciales.
Pero los modelos de predicción apuntan a que Florida será el destino del impacto total del huracán, la tierra contra la que se vaya de frente el sábado por la tarde entrando por los Cayos -evacuados el miércoles- y envolviendo el domingo toda la costa este de la península, poniendo bajo peligro extremo a los seis millones de residentes de la zona metropolitana de Miami, paralela al océano.
El condado de Miami-Dade ha ordenado este jueves la evacuación obligatoria de 100.000 vecinos de los barrios que bordean el mar y planeaba la de otras zonas más tierra adentro pero también expuestas al mar y que sumarían casi medio millón de personas. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -