jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge que la Federación vea el Tamaño Real del Daño que Sufrió...

Urge que la Federación vea el Tamaño Real del Daño que Sufrió Chiapas: LAM

 

* Exhorta a que Lleguen Apoyos sin Politizar.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 10 de Septiembre.- Melgar realizó un recorrido de supervisión por la zona altos del Estado, para valorar daños estructurales y pérdidas debido al desastre ocasionado por el sismo, ahí destacó, «urge que la Federación vea el tamaño real del daño que sufrió Chiapas».
“La naturaleza nos dejó pérdidas sin precedentes, por ello hacemos un llamado a la Federación para que brinde la ayuda necesaria con la misma magnitud de los daños, es momento de recuperar la tranquilidad que los chiapanecos se merecen” puntualizó.
En este recorrido, Melgar constató los daños en las iglesias de Tenejapa y Zinacantán, donde los campanarios quedaron completamente dañados por el movimiento sísmico, a lo cual sumó a la iniciativa privada y activó de inmediato brigadas de ingeniería, que llegaron a valorar y asegurar la estructura para prevenir riesgos posteriores, además de plantear la recuperación de estas iglesias.
“Las iglesias en Chiapas representan el corazón de la gente, por ello debemos recuperar estos monumentos históricos y culturales, además, son un atractivo para el turismo el cual también ve mermado el trabajo productivo y la economía por los daños en estos municipios” dijo.
El desastre natural no se puede resolver, pero sí se puede hacer mucho para dar apoyo solidario y solución inmediata desde los tres niveles de Gobierno, “la Federación debe reconocer que Chiapas sufrió un daño histórico, hoy toca focalizar apoyos y tender puentes de ayuda ante la emergencia de forma honesta y sin politizar” finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -