miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaColonos Reclaman Servicios Públicos y Enfrentan a Policías; Ayuntamiento Autoriza Gastos Para...

Colonos Reclaman Servicios Públicos y Enfrentan a Policías; Ayuntamiento Autoriza Gastos Para Fiestas Patrias: MORENA

*MIEMBROS DE LA CIOAC DEMANDAN ALUMBRADO PÚBLICO, SEGURIDAD, PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y REHABILITACIÓN DEL LIBRAMIENTO SUR.
* MIENTRAS EN CHIAPAS SE PADECE LA TRAGEDIA POR EL TERROMOTO, NEFTALI DEL TORO Y FUNCIONARIOS DESTINAN MILLONARIOS RECURSOS PARA EL FESTEJO DEL GRITO Y COMPRA DE COMPUTADORAS.

Tapachula, Chiapas; 12 de Septiembre.- Con la finalidad de exigir atención a las demandas que desde hace varios meses le plantearon al alcalde Neftalí Del Toro Guzmán y que ha incumplido, militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), realizaron una protesta frente a la Presidencia, donde además de romper vidrios, retuvieron a un policía y a un funcionario municipales.
Las más de cien personas que llegaron a la explanada de la alcaldía, provenientes de diversas colonias y comunidades, encabezados por los representantes de la CIOAC en la región, Eduardo Vázquez Méndez y Herlinda García Hernández, se encontraron que el edifico municipal era resguardado por policías antimotines, con quienes se dio un enfrentamiento.
A través de Vázquez Méndez informaron que determinaron tomar acciones drásticas porque con oportunidad habían hecho los planteamientos a la autoridad municipal sobre las problemáticas por las que atraviesan, pero el ayuntamiento no les había dado ninguna respuesta.
En un documento entregado a las autoridades y a la opinión pública informaron que han solicitado les garanticen la seguridad tanto de sus familias como de la población en general, que los elementos policiacos desempeñen la función para la que fueron contratados y se combata la delincuencia que afectan las actividades económicas en la ciudad, donde además la comunidad es víctima de los atracos.
Exigen el pago justo del servicio de agua potable y la cancelación de las deudas que los ciudadanos han adquirido por errores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap).
Demandaron recursos para la construcción de calles en mal estado para el camino a La Pita y el Libramiento Sur, así como las calles de la diferentes colonias que por el mal material de construcción están destruidas y dificulta el libre tránsito, así como rehabilitación del alumbrado público.
Solicitaron escrituración de los predios irregulares y que se haga en total transparencia.
Los manifestantes portaban palos con los que agredieron a los agentes y fue donde aprovecharon para llevarse arrastrando al policía tercero Gumersindo Gálvez Citalán, además de haber arrojado piedras a los vidrios del inmueble.
Posteriormente, se acercó el funcionario municipal Gregorio Guzmán Muñoz, director de Atención a Organizaciones Sociales del Ayuntamiento, con la finalidad de invitarlos al diálogo, pero también fue llevado a empujones y puesto al sol junto con el policía.
Por la tarde iniciaron una mesa de trabajo y liberaron al funcionario y al policía retenidos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -