jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPiden Dinero a Estudiantes Para Ingresar a la UNACH

Piden Dinero a Estudiantes Para Ingresar a la UNACH

 

 

*El Rector Solicita a las Victimas Denunciar a Vivales.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- A quien le hayan pedido dinero para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), para cursar sus estudios, que presente la denuncia ante la autoridad correspondiente, afirmó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Lo anterior ante comentarios de jóvenes que deseaban ingresar a la Facultad de Medicina Humana y que presuntamente les pidieron dinero, lo cual rechazó, al tiempo de asegurar que entra todo aquel que aprueba el examen Ceneval.
Dijo que se acerquen los presuntos afectados y con gusto los atenderá, pero que interpongan su denuncia ante las autoridades legales correspondientes, reiteró.
Entrevistado en esta ciudad, reconoció que hay vivales solicitando dinero, no les cumplen y tampoco les devuelven el recurso, “lamentablemente los nombres no nos lo dicen” sostuvo, por lo que rechazó que se trate de trabajadores de la universidad.
Añadió que pasar el preuniversitario es muy difícil, las calificaciones se las dan a diario, por lo que tampoco se presta para que les puedan pedir dinero.
En cuanto a las afectaciones que sufrieron las instalaciones universitarias, dijo que tienen 35 edificios dañados, de los cuales en 20 son vidrios, plafones y fisuras en el repello, que se consideran leves, mientras que las moderadas son aquellas que hacen una abertura o “lesión” en la pared, y las estructurales son cinco, que son el Auditorio, la Facultad de Derecho, Facultad de Medicina Humana de Tuxtla Gutiérrez con cuatro salones que ameritan reconstrucción y la Biblioteca Central, entre otros. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -