jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaA Oscuras Valle de México, Puebla, Morelos y Oaxaca

A Oscuras Valle de México, Puebla, Morelos y Oaxaca

*A Causa del Sismo.

Ciudad de México, 19 de septiembre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 3.8 millones de clientes sin electricidad en el Valle de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.
Muchos capitalinos esperaban pasar la noche fuera de sus casas, por ser las zonas más afectadas. Inmuebles en diversos puntos fueron habilitados como refugios.
Así, entre los escombros, la noche y la lluvia, paramédicos, elementos de Protección Civil y ciudadanos han logrado rescatar a personas que estaban enterradas.
Mientras tanto, en distintos puntos de la urbe que tuvo que renacer prácticamente de entre las cenizas hace más de tres décadas, conductores se detenían para ofrecer “aventón” a las decenas de personas que caminaban largos trayectos para reunirse con sus familiares. “Súbanse, voy rumbo al centro”, ofrendó un señor desde su camioneta, a un grupo de personas que se dirigían al metro General Anaya.
El sismo también reveló que la ciudad no está preparada: una gran parte se quedó sin energía eléctrica y todavía en la noche no era posible restablecerlo.
Hoy la constante eran personas con el celular en la mano, buscando señal telefónica, buscando certezas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -