jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAgradece México Apoyo de la ONU y Europa Tras Sismo

Agradece México Apoyo de la ONU y Europa Tras Sismo

México.- El gobierno de México reconoció y agradeció el trabajo de la ONU y la Unión Europea cuyas brigadas de expertos ayudaron durante la emergencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En una ceremonia de despedida, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas destacó el trabajo de los expertos de Naciones Unidas que en los últimos 10 días han trabajado cuerpo a cuerpo, con esfuerzo y corazón, para superar un momento difícil.
«México es una nación muy fuerte, pero es enormemente satisfactorio que el mundo nos abrace cuando pasamos por momentos difíciles».
En el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) de la Secretaría de la Defensa Nacional, Antonio Molpeceres, coordinador residente de ONU en México, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del sismo y deseó que aquellos que no han regresado a sus hogares que lo hagan en seguridad.
Destacó que México es socio fundador de la ONU, donde tiene un protagonismo muy cercano, por eso cuando un amigo se encuentra en dificultades el Sistema de Naciones Unidad viene en ayuda.
Señaló que estamos pasando de la fase de emergencia a la fase más difícil que es la reconstrucción, » y señor subsecretario el sistema de Naciones Unidas está a la orden para colaborar en lo que será un proceso largo, pero no tengo duda que con el compromiso del pueblo mexicano, podrán superarlo».

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -