jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconstrucción de Escuelas se Hará de Manera Acelerada Para Recuperar Ciclo Escolar:...

Reconstrucción de Escuelas se Hará de Manera Acelerada Para Recuperar Ciclo Escolar: MVC

* SE INSTALARÁN AULAS TEMPORALES PARA QUE LAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES PUEDAN SEGUIR RECIBIENDO SUS CLASES DE MANERA NORMAL.

* DOS MIL 5OO ESCUELAS RESULTARON AFECTADAS POR EL SISMO DE 8.2 GRADOS RICHTER.

Villaflores, Chiapas.- Ante una de las dos mil 500 escuelas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud de 8.2 del pasado 7 de Septiembre, el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestaron su confianza de que con el compromiso de todas y todos, la reconstrucción será de manera rápida y acelerada.
En el marco de un recorrido por la comunidad Benito Juárez en el municipio de Villaflores, el Gobernador del Estado junto con el Ejecutivo Federal realizaron un recorrido por la Escuela Primaria “Manuel Acuña”, donde tres aulas quedaron totalmente destruidas, se rompieron cristales y algunos pupitres.
“Aquí tendremos que hacer una reparación parcial, tres aulas que se van a reconstruir, además se van a arreglar los baños y tendrán en muy poco tiempo una nueva escuela ‘Manuel Acuña’ digna y decorosa como lo amerita la niñez de este municipio”, aseguró el Presidente Peña Nieto.
Asimismo, hizo hincapié que en tanto se hacen las reparaciones a las instituciones educativas que resultaron con daños estructurales, se van a instalar aulas temporales para que las niñas, niños y jóvenes puedan seguir recibiendo sus clases de manera normal.
“No queremos ver suspendido el ciclo escolar, necesitamos garantizar que la educación se mantenga mientras llevamos a cabo esta labor de reparación”, añadió al tiempo de pedir confianza para que las autoridades educativas junto con el personal docente implementen las estrategias necesarias para la recuperación de clases.
Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de las maestras y maestros.
Reconoció la coordinación de esfuerzos que mantienen los tres niveles de Gobierno para acercar los apoyos a las escuelas que cuentan con algún daño en su estructura y mobiliario.
“Trabajaremos unidos como lo estamos haciendo y lo más rápido para reconstruir las escuelas que fueron dañadas y sobre todo, tomar las medidas preventivas”, apuntó.
Precisó que se avanza en el proyecto para la activación del Sistema de Alerta Sísmica en todas las escuelas de Chiapas, a fin de seguir impulsando la estrategia de prevención. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -