viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades y Empresarios dan Seguimiento a Conformación de la ZEE de Puerto...

Autoridades y Empresarios dan Seguimiento a Conformación de la ZEE de Puerto Chiapas

Con la participación de presidentes de los organismos y asociaciones empresariales, así como empresarios de la región Soconusco, se llevó a cabo la reunión de seguimiento de la conformación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.
En ese marco, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que esta reunión se realizó con el objetivo de resolver dudas sobre el proceso que está ya instaurado, así como las tareas y las responsabilidades que corresponden a los diversos sectores.
Explicó que es un tema que genera grandes expectativas, lo cual es responsabilidad de las autoridades ser claros y responsables en la información que se genera sobre lo que es y será la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
Subrayó que el Gobierno del Estado ha sido claro al subrayar que continuará dando todas las facilidades para avanzar y dejar cimientos sólidos.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Enrique Antonio Huesca Fernández, apuntó que la Declaratoria es el resultado del compromiso de todos los que han hecho realidad esta iniciativa, que el único fin es cambiar el modelo de desarrollo regional y sentar las bases de un nuevo perfil industrial en esta región de México.
El funcionario federal subrayó que será a partir de los incentivos particularmente fiscales, como son Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), de seguridad social, de comercio exterior, entre otros, que habrá de prepararse y formarse la detonación de la infraestructura que hará de la ZEE, un gran potencial de crecimiento económico y social.
Estuvieron presentes en este acto, el director General Adjunto de Órganos Colegiados de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Daniel Huerta Atriano; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Elorza Argueta; el delegado de la Autoridad Federal de las ZEE en Tapachula, Héctor Lazos Cota; el presidente de Marca Chiapas, Octavio Marín y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -