jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEs Obligación de los Presidentes Municipales la Seguridad de sus Ciudadanos: Gómez...

Es Obligación de los Presidentes Municipales la Seguridad de sus Ciudadanos: Gómez Aranda

Les Leen la Cartilla a los Alcaldes

* Enérgico Llamado del Gobernador Velasco.

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo para revisar avances de la estrategia de seguridad en Ayuntamientos que acceden a apoyos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a los Presidentes Municipales a seguir trabajando cerca de la gente, particularmente en el fortalecimiento de la prevención del delito, atender las necesidades sociales y resolver diferencias desde su lugar de origen.
Acompañado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, Gómez Aranda subrayó que al igual que el Gobernador Manuel Velasco instruyó a su Gabinete redoblar esfuerzos y trabajar sin distracciones políticas, también hace un enérgico llamado a los Presidentes Municipales a mantener arraigo en sus comunidades y resolver con mayor rapidez los problemas de la gente.
“El Gobernador Velasco los exhorta a mantenerse cerca de la gente, atentos a las obligaciones como desde el primer día, sin distracciones, atendiendo los problemas y sobre todo, a no descuidar los temas sociales y políticos, que en muchas ocasiones son resultado de promesas incumplidas”, agregó.
En su intervención, Llaven Abarca señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está dispuesta a coadyuvar con los Ayuntamientos, pero que es fundamental la corresponsabilidad; “los presidentes municipales no pueden hacer caso omiso de la seguridad de sus regiones, ni de las acciones que realiza su policía local”, por lo que conminó a las autoridades municipales a tener mayor coordinación y sobre todo mayor compromiso.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública resaltó la importancia de la transparencia y buen manejo de los recursos en los municipios, ya que una de las prioridades del Gobernador Velasco es la seguridad y por ende, la implementación de concertaciones a municipios permite eficientar el gasto público, llevando siempre partidas para la prevención del delito, uniformes, equipamiento, cursos y exámenes de control de confianza, al igual que el homólogo nacional, el Sistema Estatal está al pendiente de las cifras delictivas, buscando mejorar día con día la percepción de seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno destacó que el éxito de la estrategia de seguridad del Gobernador Manuel Velasco está en la total coordinación que mantiene con el Gobierno de la República y los municipios, por lo que reiteró su respaldo a todos los municipios para que Chiapas siga siendo uno de los Estados más seguros del país.
A esta reunión asistió el Presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Alfonzo Javier Hernández; de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; de Las Margaritas, José Domingo Vázquez López; de Motozintla, Víctor Lavalle Cuevas; de Ocosingo, Héctor Albores Cruz; de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González; la Presidente Municipal Suchiate, Matilde Espinosa Toledo; el Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán y el Presidente Municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -