sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalece Manuel Velasco el Programa de Cero Corrupción con Rotación de Mandos...

Fortalece Manuel Velasco el Programa de Cero Corrupción con Rotación de Mandos Policíacos

* EL TITULAR DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DEL ESTADO, JORGE LUIS LLAVEN SOLICITO A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, ASUMIR LA LABOR DE CORRESPONSABILIDAD PARA ATENDER LA APREMIANTE DEMANDA DE LOS CHIAPANECOS.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, continúa de gira por los municipios, con la finalidad de verificar el trabajo de las corporaciones de seguridad a su cargo y realizar rotación de personal, atendiendo las demandas ciudadanas.
En esta ocasión, estuvo en la región Altos Tsotzil Tseltal, en donde se reunió con los mandos operativos de la localidad, para revisar los avances de la estrategia que en materia de seguridad se tiene y refrendó la coordinación con la que se trabaja en la zona.
De igual forma, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en confiar en el trabajo que día a día realizan las policías del estado, por lo que los exhortó a conducirse con lealtad y orgullo de portar un uniforme digno de representar.
Durante el encuentro donde el funcionario también evaluó las acciones interinstitucionales en los municipios que integran a la región en mención, anunció el término de ciclo del Mando Único en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en donde al igual que en la región Soconusco, será el alcalde quien nombre a su nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, tal como se hará en todos los municipios.
En este tenor, pidió a los Presidentes Municipales, asumir la labor de corresponsabilidad desde los diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad a los chiapanecos.
Asimismo, informó la nueva rotación del personal, con la finalidad de evitar posibles actos de corrupción y con ello mejorar las estrategias que en la región vienen dando resultados en beneficio de la ciudadanía y de sus visitantes.
De igual forma exhortó a la sociedad a continuar trabajando en conjunto con la policía, bajo el esquema de prevención y denuncia, lo que sin duda dijo, fortalecen a la institución, la confianza en sus corporaciones y sobre todo se generan mejores resultados.
Para hacer funcional las acciones policíacas, se harán auditorías de los recursos que se asignen a los municipios. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -