jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDisputan Concesiones de Placas en Pavencul; Retienen a 25 Personas

Disputan Concesiones de Placas en Pavencul; Retienen a 25 Personas

*Acusan al Líder Ejidal de Apoderarse de los Beneficios.

Tapachula, Chiapas. 08 de Noviembre.- Habitantes del ejido Pavencul, en la zona rural alta de éste municipio, mantienen retenidos a 25 personas, entre policías y funcionarios estatales, quienes habían llegado a esa comunidad a tratar de liberar a Melesio Ángel Mejía, quien en la víspera fue encerrado en la cárcel ejidal.
Un grupo de comuneros tomaron la decisión de detener a Mejía, ex presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Unión de Ejidos Toquián Grande-Pavencul, a quien señalan que por años se apropió de la concesión de transporte para sus fines personales, aún cuando los documentos están a nombre de la comunidad.
Por ello, otro grupo de pobladores se presentó el martes ante la Fiscalía Regional, con sede en Tapachula, a solicitar la intervención de las autoridades para liberar al detenido.
Mientras que éste miércoles, decidieron acudir a la Comandancia de la 36 Zona Militar, con la misma petición, argumentando que Ángel Mejía estaba secuestrado, amarrado, sin comer y golpeado.
Sin embargo, en las mismas oficinas castrenses les aclararon que, basados en informes gubernamentales, la propia esposa del detenido le estaba llevando de comer, que no estaba secuestrado, ni amarrado y mucho menos golpeado.
Así también, que se trataba de un conflicto civil interno de la comunidad, en la que las autoridades habían enviado a funcionarios para abrir una mesa de diálogo y atender la problemática.
Se espera, por un lado, que los ejidatarios entreguen a Melesio Ángel ante el Ministerio Público, para que se abra una carpeta de investigación y se proceda conforme a derecho.
Además, la intervención de que otras dependencias, como la Secretaría Estatal del Transporte, en el ánimo de establecer soluciones a fondo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -