viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAuditores Recorren Obra de Red Eléctrica Abandonada en la Colonia “El Suspiro”

Auditores Recorren Obra de Red Eléctrica Abandonada en la Colonia “El Suspiro”

 

 

*Luego de la Queja Interpuesta por Colonos.
Tapachula, Chiapas. 09 de Noviembre.- Una comisión del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) arribó a Tapachula éste jueves, para verificar diversas obras que fueron denunciadas por colonos en torno a que las autoridades las dejaron abandonadas o con irregularidades.
Vecinos de la colonia “El Suspiro” y “Teófilo Acevo II”, ambas al sur de la ciudad, recibieron a la comitiva encabezada por Rolando Sabillón Marín, subdirector del OFSCE.
Los colonos habían denunciado ante el Congreso local y en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que en el 2016, el Gobierno Federal envió recursos al Ayuntamiento de Tapachula para que se construyera la obra de electrificación subterránea de ese sector de la ciudad.
Sin embargo, concluyó el año y la empresa que tenía esa responsabilidad, la dejó a medias y abandonada, por lo que los beneficiarios acudieron una y otra vez ante las autoridades locales para exigir que se concluyera, pero sus reclamos no fueron escuchados.
Ante ello, decidieron apelar a los órganos auditores de esas dos instancias de gobierno, que vio éste día respuestas positivas al llegar los funcionarios del OFSCE, con quienes hicieron un recorrido por donde se supone estaría la obra, que se teme ya fue pagada por completo.
Ahí, los verificadores se percataron que en los registros subterráneos en los que deberían estar las bóvedas con los ductos, conectores y cableado, en realidad son agujeros de tierra –sin nada más- a los que le pusieron tapas de concreto para supuestamente aparentar que los trabajos ya estaban realizados.
Los auditores levantaron acta de lo que encontraron y se espera que en los próximos días den a conocer las conclusiones a las que llegaron, las sanciones que se aplicarán, y el destino que tendrá la obra.
Se cree que la comprobación física de las obras reportadas continuará durante el resto del fin de semana en otras colonias de Tapachula. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -