martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaTapachula Será Sede del Foro de la Libertad Religiosa en México

Tapachula Será Sede del Foro de la Libertad Religiosa en México

 

Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- En el marco de la conmemoración del Vigésimo Quinto Aniversario de la creación del Consejo Estatal Interreligioso en Chiapas, Tapachula fue designada sede del Foro de la Libertad Religiosa en México, a celebrarse el próximo 11 de Diciembre.
En rueda de prensa celebrada en el Hotel Cabildo´s de esta ciudad, el Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento local, Javier Antonio Morales Ávalos, dijo que el evento tendrá como escenario las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Unach, ubicado al sur de la ciudad.
Acompañado por el presbítero, Martín Moreno Fagoaga, representante de la Iglesia Católica, informó que la entrada al foro será gratuita y para todo el público, sin importar la religión que procese.
Ante los medios de comunicación, el Ministro Juan Figueroa, de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días; el Pastor Juan Estrada Amaya, de la Asociación Soconusco de la Iglesia Adventista del 7º Día; y el Pastor Eli Bahámaca, Secretario del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana en la región, señalaron que se espera amplia participación de la sociedad de la Frontera Sur.
Entre los temas a discutir está la intolerancia religiosa en territorio nacional que, en el caso de Chiapas, sigue siendo un problema vigente, sobre todo en las zonas indígenas, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por evitarlo.
Las conclusiones del foro, en el que se espera la participación de todas las expresiones religiosas de la Entidad, se presentarán al Gobierno Federal y al Estatal para contribuir en la solución de la problemática, teniendo como base que la religión no es una obligación, sino un derecho de los mexicanos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -