Niño Muere Atropellado en Motozintla

Motozintla, Chiapas, 25 de marzo.- Un menor de 6 años de edad, perdió la vida la mañana de este día, luego que sus padres se descuidaron al descender de una combi.
La tragedia ocurrió al filo de las 10:30 de la mañana, sobre la carretera Motozintla-Niquivil a la altura del km 9+350 en el ejido Tuixcum, cuando el menor que respondía al nombre de Junior Aarón Pérez Escobar, descendió de una combi procedente de Motozintla y en un descuido de sus padres atravesó la carretera imprudentemente siendo arrollado por una camioneta pasajera que descendía con destino a esta ciudad.
Al impacto, el menor fue lanzado varios metros y al caer, su cabeza golpeó con el pavimento provocándose traumatismo craneoencefálico y perdiendo la vida de manera instantánea.
Al ver la magnitud de la tragedia, el conductor de la unidad detuvo su marcha para auxiliar al menor lo que aprovechó su padre de nombre Rogelio Valente Pérez Roblero  para detenerlo y entregarlo a las autoridades.
Hasta el lugar del percance, acudieron elementos de la Policía de Tránsito del Estado  quienes, con ayuda de la Policía Municipal trasladaron al detenido quien dijo llamarse Gerónimo Bartolón Velásquez con domicilio en la colonia Pinal Municipio de Tapachula a la cárcel municipal y lo pusieron a disposición del Fiscal de Ministerio Público, en tanto la unidad, una camioneta marca Toyota placas DB 90599, modelo 89 fue trasladada al corralón.
Lo paradójico del caso es que la unidad que es utilizada como transporte público pertenece a la Cooperativa Chepal-Tzaj, y el occiso es nieto del Presidente de la mencionada línea que presta el servicio de Motozintla hacia su comunidad y que no tiene concesión, se espera que tanto familiares como el conductor de la unidad lleguen a un arreglo ya que se trató de un mero accidente. EL ORBE / Joel Juárez / Corresponsal

Publicado: 26, marzo, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.