Misteriosa Muerte de Campesino en Cacahoatán

Misteriosa Muerte de Campesino en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas, 12 de abril.- A la orilla de la carretera del Kilómetro 5, mejor conocido como “La Hulera”, ubicada entre el ejido Faja de Oro y Fracción 2 de Mayo, fue localizado un cadáver.
Las autoridades competentes informaron que campesinos que caminaban por el lugar señalado se llevaron un gran susto al encontrar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Para dar fe de los hechos, acudió personal del Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Municipal, donde tuvieron a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, que se encontraba boca arriba, vestía botines negros con calcetines azules, pantalón de mezclilla color azul y playera morada con la leyenda Nike. Al ser revidado minuciosamente, se le observó una lesión en la mano izquierda, provocada con arma punzocortante.
Para identificar el cadáver se presentó a ese lugar el C. Rigoberto Rojas Báhamaca, con domicilio en Ejido Cuatimoc. Éste señaló que el occiso era su tío, y que en vida se llamaba Basilio Báhamaca Mazariegos y le conocían como “El Chico”, contaba con 63 años y vivía solo en su domicilio ubicado en la Fracción Las Nubes Guatimoc. Dijo también que era adicto al alcohol, por lo que presuntamente murió por cirrosis hepática.
Una vez iniciadas las primeras diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO del panteón municipal para la necropsia de ley.     Mientras tanto, por el delito de homicidio, se inició la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables. Los familiares solicitaron les fuera entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura. EL ORBE / Luis Alberto Parra Pérez / Corresponsal


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.