Casi da a luz en los Pasillos del Hospital Regional

*La menor de 17 años llegó desde el sábado y la atendieron cuando el bebé tenía medio cuerpo fuera

Tapachula, Chiapas, 23 de mayo.- Una joven mujer primeriza, estuvo a punto de dar a luz en los pasillos de la entrada del Hospital Regional, desde el sábado al filo de las 09:00 horas llegó la menor de 17 años presentando sangrado, los médicos le dijeron que sólo tenía dilatación del 5%, le indicaron que se fuera a su casa. Su esposo, su mamá y familiares de otros enfermos, la auxiliaron. El domingo la metieron a quirófano con medio cuerpo del niño fuera. Indicaron los afectados que de nada sirve tener Seguro Popular si no los atienden a tiempo.
Quejándose de fuertes dolores y llorando, por la hemorragia que presentaba, la menor Daniela Osorio López, llegó desde el pasado sábado a las 09:00 horas al hospital en mención con el fin de ser atendida, pero los médicos le informaron que todavía le faltaba un 95% de dilatación para poder dar a la luz de manera normal.
El domingo por la mañana le indicaron lo mismo, aseguró muy preocupado su esposo, Marcos Adrián Cruz Arango y la madre de la joven embarazada, Patricia López Vega, ambos señalaron que esto no puede estar sucediendo, “no es posible que los médicos cometan estos errores”, el mismo domingo al filo del medio día, la joven Daniela Osorio estaba dando a luz en los pasillos de dicho nosocomio.
Hasta ese momento un grupo de personas fue a gritarle a los médicos que atendieran a la menor, ya que medio cuerpo del niño ya estaba fuera, solo así fue ingresada a quirófano y atendida, “esto da coraje, teniendo el Seguro Popular nos tratan de esta manera”, dijo Marco Adrián.
“Es mucha irresponsabilidad de los médicos, elevamos nuestra queja a las altas autoridades para que pongan más atención, no es la primera vez que esto ocurre y la muerte de un bebé puede ser originado por negligencia médica y esto se paga con cárcel”, acotó. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández

Publicado: 24, mayo, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.