Denuncian Abuso de Autoridad de Juez RURAL

Huehuetán, Chiapas; 04 de septiembre.- El Comité Comunitario del cantón San José El Amate, denunció que el juez rural Carlos Rodríguez López, está exigiendo recursos económicos a los adultos mayores que son beneficiados con los programas sociales de Amanecer, 70 y mas, por avisarles cada vez que llega sus fecha de pago.
Por este abuso de autoridades, los afectados piden se responsabilice al juez rural, es por esa razón que entregaron un oficio a la Coordinación General de Atención Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado, firmado por Humberto Mejía Hernández, de participación ciudadana; Adolfo Cruz Victorio, de Seguridad Pública; Marcos Nolasco y Gloria Medina Sandoval, de medio ambiente, y 6 organizaciones sociales rurales.
También exigen que se le de seguimiento a la averiguación previa número 166/11/2009 por los delitos de tentativa de homicidio y abuso de autoridad, ellos exigen que se proceda conforme a la ley, para que se avance en los trabajos encomendados por la asamblea de barrio y así fomentar la paz en la comunidad. EL ORBE / Luis Montoya Jiménez / Corresponsal

Publicado: 5, septiembre, 2009

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.