Detienen a Homicida

 

En Huehuetán
*Le dio un Machetazo en la Cabeza, en el Brazo Derecho, Abdomen y Rostro a la Víctima
*El Herido fue Levantado con Vida, Pero en el Camino Falleció
*Los Pobladores Amarraron al Agresor y lo Entregaron a la Autoridad
Huehuetán, Chiapas, 15 de agosto.- Con base en una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, a través del Mando Único Policial, detienen a presunto responsable del delito de homicidio.
De acuerdo a una alerta emitida al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron a la calle Anillo Periférico del municipio de Huehuetán, lugar en donde presuntamente se suscitaba una riña.
Al llegar al lugar fue sorprendida la persona de nombre Mario “N” de 55 años de edad, a quien se le aseguró un machete, con el que presuntamente lesionó en la cabeza a un ciudadano .
Asimismo, la víctima fue trasladada a un nosocomio del municipio de Tapachula, debido a la gravedad de la lesión, sin embargo en el camino perdió la vida.
Por tanto, la persona denunciada, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente. Boletín Oficial
Un Muerto y un Detenido en Riña
Huehuetán, Chiapas, 15 de agosto.- Una riña entre dos personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol dejó como saldo una persona muerta y al agresor detenido. Los hechos se registraron el domingo al filo de las 13:00 horas, una llamada telefónica al servicio de emergencias 066, indicó que en la calle Anillo Periférico, que conduce al ejido “El Amate”, a metros de la tienda de abarrotes “Adelita” de Estación Huehuetán, estaba el cuerpo tirado.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal Mando Único, a bordo de la patrulla SPM- 06, al arribar constataron que una turba enardecida de aproximadamente 10 personas ataron al agresivo sujeto que lesionó a machetazos a su rival. El herido fue trasladado de emergencia ya que presentaba una herida en el cráneo.
El herido dijo llamarse Exal Martínez Agustín de 44 años de edad, con domicilio en Huehuetán Pueblo, fue trasladado de urgencia a Tapachula para ser ingresado al Hospital Regional para su pronta atención médica, los médicos dieron a conocer que el estado de salud era delicado.
Mientras los uniformados realizaron el desarme y detención del agresivo sujeto y lo pusieron a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tapachula en el Boulevard Akishino, por el delito de homicidio toda vez que la persona agraviada falleció en el hospital regional.
Presentaba una herida profunda en la cabeza, otra más en el brazo derecho, abdomen y rostro. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley, más tarde se presentaron sus familiares para identificarlo y solicitar que les fuera entregado para darle sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 16, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.