Desmantelan Banda de Ladrones de Casa Habitación

 

* En la Colonia “San Caralampio”
* Detienen a 10 migrantes y 5 mexicanos

Entre los Detenidos hay 4 Mujeres y 2 Menores de Edad.

Tapachula, Chiapas, 16 de agosto.- El Grupo interinstitucional desmanteló una bien organizada banda dedicada al robo de casas habitación, deteniendo a 15 integrantes entre los que hay hondureños, nicaragüenses, tapachultecos, y veracruzanos, quienes fueron asegurados mediante cateos en las casas de seguridad, donde fueron localizados diferentes artículos para el hogar como pantallas, ventiladores, autoestéreos, lavadoras, DVD´s, computadoras, guitarras eléctrica, lo cual pretendían comercializar, luego de que en las casa de empeño dejaron de recibir artículos sin facturas.
Con base en los trabajos previos, fueron sorprendidas 15 personas de origen centroamericano y mexicano, al momento que descargaban de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas amarillas en modalidad de Taxi con placas 1858-BHE y número económico 0323 del Sitio “Cristóbal Colón”, aparatos electrónicos presuntamente robados.
Los sujetos se pusieron nerviosos, al ser cuestionados cayeron en contradicción, motivo por el cual se inició el protocolo, con el apoyo de un agente del Ministerio Público y por medio de un video, realizaron el cateo, en el domicilio en la 18ª avenida sur, entre 2ª y 2ª Privada Poniente del barrio San Caralampio, lugar en que realizaron la detención de 13 integrantes más de la banda.
Entre los detenidos se encuentran 7 extranjeros migrantes originarios de Honduras, 1 de Nicaragua, 2 de Guatemala, 4 de esta ciudad y 1 de Veracruz; entre ellos hay 4 mujeres y 2 menores de edad, quienes no pudieron acreditar la procedencia de hasta objetos religiosos.
En el interior de la casa habitación se encontró todo tipo de objetos robados en diferentes lugares, con un valor superior al millón de pesos. Entre los objetos había artículos para iglesias que presuntamente han sido robadas en lo que va del año, los cuales no pudieron empeñar ya que carecían de facturas.
Gracias al convenio firmado entre casas de empeño en Chiapas, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los delincuentes no pudieron vender los productos robados, quedando almacenados en la casa que tenían como bodega o casa de seguridad.
En el lugar se realizó control preventivo de detención de Marco Antonio de 37 años, Antonio de 35 años, José Ramón de 47, Milton 23 años, Einsten Ramón de 44, Gloria Elizabeth de 32 años y un menor de 17 años, todos de originarios de Honduras, además de Mayela de 20 años y Yoselin Yesenia de 46 años de Guatemala, así como Luis Manuel de 27 años de edad de Nicaragua.
De igual forma, los mexicanos Rosa Martha de 23 años de edad, oriunda de Veracruz, mientras que, de Tapachula César Esteban de 34 (chofer del Taxi), Adrián de 27 años, José de 38 años y un menor de 17 años de edad.
Por ello los objetos consistentes en compresora de aire, un CPU, una impresora, una pantalla plana, un DVD y una tableta electrónica, fueron asegurados; mientras que el inmueble fue resguardado por personal operativo, para que sea la autoridad ministerial quien solicite el orden de cateo al Juez de Control, dado que se presume que dicho inmueble es utilizado como bodega para almacenar mercancía robada.
Los 15 presuntos integrantes de la banda de delincuentes dedicados al robo de casas habitación, comercios, tiendas, iglesias, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Fronteriza, se les sigue el proceso de más de 60 carpetas de investigación por el delito de robo ejecutado con violencia.
En su mayoría de los detenidos, son extranjeros migrantes, por lo que se continúa con la investigación, y sólo se han detectado cosas del kínder que fue saqueado en la colonia Obrera, una tienda con instrumentos musicales, así como una iglesia. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 17, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.