Elección de Reina Deja un Muerto

Elección de Reina Deja un Muerto

Elección de Reina Deja un Muerto

*Suchiate

*Los Integrantes de los Grupos de las Contrincantes se Liaron a Golpes
*Ante el Alcohol Ingerido, Salieron a Relucir los Machetes
*Cerca de 250 Personas Incendiaron la Comandancia y Agredieron a los Policías que Llegaron a Poner Orden.
Suchiate, Chiapas, 11 de septiembre.- Un muerto y un herido fue el saldo de la elección de la “Señorita Fiestas Patrias” que se celebró en el ejido “La Libertad”, el evento se vio empañado por la sangre cuando dos bandos (al parecer de diferentes candidatas a reina) se liaron a machetazos, debido al alcohol que habían consumido.
Este incidente se registró aproximadamente a las 03:00 de la mañana en el parque central del ejido “La Libertad”, cuando los habitantes celebraban la elección de la candidata que representaría al municipio este 15 de septiembre.
Billy López Lemus fue quien murió en el lugar, al resultar herido de gravedad con machete. Mientras que Wali Estiven López Lemus, fue llevado al Hospital Regional a recibir atención médica.
Las personas que mataron a Billy López, huyeron con rumbo a Guatemala. Asimismo, se logró saber que la señora Sonia Hernández y Gerardo Reyes Paredes, se encontraban en el evento y tomaron la palabra al micrófono, pero solamente para insultar a todos los presentes algunos enardecidos con las autoridades decidieron incendiar la agencia municipal y el oficial Abigail a punto estuvo a ser quemada por alrededor de 200 personas enfurecidas.
En el interior de agencia estaban 4 personas detenidas en los separos preventivos, quienes se salvaron de morir quemados.
La gente se encontraba inconforme con la organización de este evento, ya que nunca se solicitaron refuerzos policiacos para resguardar el orden. Al lugar se presentaron las diferentes corporaciones policiacas y cuando arribaron al lugar a querer poner calma, fueron repelidos y heridos a pedradas.
El comisario ejidal de nombre Heriberto Álvarez nunca solicitó resguardo anticipado de este evento y se le puede fincar toda la responsabilidad, ya que una persona perdió la vida y una más está seriamente lesionada en el Hospital Regional de Tapachula. Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y deslinden la responsabilidad correspondiente. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Esta nota fue publicada el día: 12, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.