Perdió a su Bebé por Negligencia Médica

 

* En el Hospital de Huixtla.
* No la Atendieron Porque no Había Cirujano

La Mujer Presentó un Cuadro de Infección.

Huixtla, Chiapas; 20 de septiembre.- Familiares de una joven mujer que tiene su domicilio en el cantón Vega de Tepuzapa, municipio de Tuzantán, dieron a conocer que continúa la negligencia médica en el hospital general de Huixtla., sobre todo los fines de semana, ya que no hay médicos y los pocos que están no atienden a las personas que acuden por alguna gravedad.
En su denuncia manifiestan que fue el pasado viernes 16 de septiembre, cuando la joven mujer, de quien se omite su nombre, acudió al hospital con fuertes dolores de parto, pero le dijeron que no podían atenderla porque no había médico. Estuvo esperando más de 16 horas, pero fue hasta las tres de la tarde del día siguiente en que la pudieron atender, pero el bebé ya estaba muerto.
Las causas de la muerte del bebé pudieron ser la tardanza de la atención y que la joven presentara complicaciones. Además, la paciente presentó un cuadro de infección como consecuencia de mantener el cuerpo sin vida de su bebé en el vientre. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 21, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.