Desmantelan Banda Bien Organizada en Robo de Vehículos

 

*Operaban en Varios Municipios
*Tenían más de Cuatro Años Operando en Todo el Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de septiembre.- Una banda bien organizada dedicada al robo de vehículos que operaban en el estado de Chiapas, fue desmantelada por elementos de la Policía Especializada del departamento de recuperación de vehículos robados, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los oficiales recuperaron cientos de toneladas de refacciones y rines de vehículos que fueron robados en diferentes municipios de la Entidad.
En la capital chiapaneca, se realizó el operativo que dio buenos resultados al asegurar a tres integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos, esta banda tenía en jaque a los elementos policiacos. Luego de trabajos de inteligencia hubo una línea de investigación que culminó con la detención de tres bandidos y descubrieron las unidades robadas desmanteladas.
La investigación y detención de las tres personas se realizó gracias a las denuncias de los propietarios de unidades de Servicio Público. La forma de operar era abordar los vehículos en el mercado de “Los Ancianos”, en el trayecto amarraban al chofer y a los pasajeros, los tiraban en un barranco y se llevaban las unidades, de inmediato las desmantelaban para que las autoridades no dieran con su paradero.
Dentro de las investigaciones realizadas por policías especializados de investigación, el domingo dieron cumplimiento a un cateo en el Libramiento Sur Poniente, esquina con 11ª calle Poniente a la empresa “Autopartes León”, fueron localizadas más de 300 llantas de diferentes medidas y cerca de 200 rines de diferentes medidas.
Mientras que en otro cateo efectuado en la 9ª avenida Sur, entre 4ª calle Oriente y carretera Villaflores y 5ª calle Oriente, de la colonia “Obrera” de Tuxtla Gutiérrez, se encontraron cigüeñales, monoblocks y un motor completo de vehículos Nissan Urvan con los números de serie esmerilados, así como diferentes partes de automotores estaquitas.
Dentro de las investigaciones, se localizaron diferentes unidades automotrices robadas en Tapachula, San Cristóbal y Comitán de Domínguez, además de varias carrocerías.
Entre lo recuperado se encuentran 2 combis Nissan Urvan NV350, color uniformada blanco/ verde, modelo 2015, con placas de circulación 394 768 B del servicio público del Estado, un vehículo Nissan de color blanco con placas d circulación CV 13 088 particulares del Estado de Chiapas con reporte de robo, un vehículo marca Nissan tipo NV350 URVAN 15 PAS,   modelo 2014 color acero.
Los detenidos al ser cuestionados dijeron llamarse: Andrés, alias “El Chilango” de 56 años de edad; Giovanni alias “El Giovas” de 26 años de edad ambos originarios de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México y David alias “El Negro” de 27 años de edad. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de robo de vehículos con violencia, asociación delictuosa y lo que les resulte.
La banda asegurada se dedicaba al robo de vehículos especializados en la marcas Nissan, Urvan, Tsuru, Estaquitas, en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, mismos que eran desmantelados y posteriormente vendidos como refacciones y autopartes, en el negocio denominado “Refacciones Automotrices León”, abastecían a todos los establecimientos de autopartes usadas. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.