Asesinan de dos Balazos a Comerciante

Asesinan de dos Balazos a Comerciante

Asesinan de dos Balazos a Comerciante

*En la Playa San Benito

*Autoridades Señalan que lo Mataron en Otro Lugar y lo Llegaron a Tirarlo a la Playa
*La Víctima Tenía un mes de Haber Regresado de Tijuana
*Vendía Pescado
Puerto Madero, Chiapas, 29 de septiembre.- La mañana de este jueves varios pescadores que caminaban por la orilla de la playa en San Benito, frente a la palapa “El Dorado”, se toparon con el cuerpo sin vida de un hombre, estaba tirado a metros de las piedras rompe olas, boca abajo y desnudo, tenía puestos sus tenis negros. Los trabajadores solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 066, el radio operador activó la alarma para todas las corporaciones policiacas estatales y municipales.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva, Fronteriza y Especializada, acordonaron el área para no contaminar la escena del crimen y solicitaron la intervención del departamento de criminalística; tiempo después se presentaron uniformados de Servicios Periciales y tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino, presentaba dos orificios provocados por proyectiles disparados por arma de fuego, uno a la altura del hombro y otro centímetros abajo, que le perforó el pulmón derecho.
Las autoridades señalan que no fue asesinado en este lugar, que tan sólo lo llegaron a tirar, no estaba su ropa, no se encontraron casquillos y no había rastros de sangre. En el sitio se encontraban algunos de sus familiares, entre ellas la madre de la víctima quien perdió el conocimiento al ver a su hijo muerto.
La víctima en vida respondió al nombre de Julio César Márquez Fernández de 40 años de edad, conocido como “El Popeye”, su primo hermano de nombre Iván dio a conocer que su familiar tenía un mes de haber regresado de Tijuana y el miércoles estuvieron juntos hasta las 21:30 horas, lo llevó a la terminal de taxis para que se fuera a su casa, ubicada a un costado de casas GEO, en un terreno invadido. Al filo de las 24:00 horas intentó comunicarse con él pero lo mandaba a buzón, por la mañana intentó comunicarse de nueva cuenta pero seguía sin respuesta.
Cuando eran cerca de las 08:00 horas la noticia del hallazgo corrió como reguero de pólvora, Iván fue a ver de quien se trataba y era su primo Julio César. Indicó que su familiar se dedicaba a la venta ambulante de pescado frito y desconoce quién o quienes lo mataron.
Se presume que a “El Popeye” le dieron un levantón en la terminal de taxis y más tarde lo asesinaron, lo desnudaron y lo fueron a tirar a ese lugar. Una vez que los peritos dieron por terminadas las primeras diligencias, levantaron y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Más tarde se presentó ante el Ministerio Público, quien dijo llamarse Yolanda de 57 años de edad, con la finalidad de identificar el cuerpo de su hijo quien en vida respondiera al nombre de Julio César Márquez Fernández, dijo desconocer quién o quienes lo mataron y mucho menos los motivos. Solicitó le fuera entregado para darle sepultura. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 30, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.