Balacera en Asalto Frustrado a Diconsa

 

*Tuzantán
*Elementos del Mando Único Repelieron la Agresión
*Cinco Delincuentes Ingresaron a la Empresa y con Pistolas Amenazaron a los Empleados
*No Pudieron Llevarse Nada ya que el Dinero Está en una Caja Fuerte y Nadie Sabía la Combinación
*Los Bandidos Escaparon en una Camioneta de Pasaje

Tuzantán, Chiapas, 5 de octubre.- Cinco sujetos de los cuales cuatro se cubrían el rostro y portaban armas de grueso calibre, irrumpieron en forma violenta en las oficinas del almacén Diconsa Tuzantán, que se ubica en la salida de la carretera que comunica a la zona serrana del municipio. Los desconocidos golpearon a los empleados y obligaron a la encargada a abrir la bóveda donde guardan el capital de la empresa.
Los bandidos no pudieron abrir la caja fuerte y cuando apareció una patrulla de la Policía Municipal, los ladrones escaparon en una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas de circulación CV76441 y dispararon a los patrulleros de Policía Municipal y algunas balas se alojaron en la fachada de una casa que se ubica frente al almacén. Escaparon a gran velocidad por la carretera que conduce a la ranchería “Santa Sofía”.
El asalto se registró alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando estaba entrando personal al almacén, fueron sometidos en forma violenta por los forajidos y los golpearon, hay dos personas lesionadas. La encargada fue presionada para que dijera en dónde estaba el gerente y ella les explicó que estaba de vacaciones, respuesta que irritó a los delincuentes y la amenazaron de muerte con la pistola. Abrieron la bóveda, pero la dama dijo que no sabía la combinación, como resultado le dieron una patada en la cadera y la tiraron.
Ya iban de salida con las manos vacías y en eso apareció una patrulla de la Policía Municipal, a ellos les hicieron varios disparos y tres dieron en la camioneta oficial. Los uniformados del Mando Único contestaron la agresión y emprendieron una persecución.
En su loca huída, los malhechores estuvieron a punto de chocar con una camioneta color vino que era conducida por el secretario particular que venía al trabajo, volantearon y cayeron en una cuneta. Se bajaron y pararon una camioneta de pasaje mixto que venía de la ranchería “Santa Sofía”, amenazaron al chofer y a los pasajeros para que bajaran y se dieron a la fuga en la unidad, que más adelante abandonaron para aventarse a los matorrales.
Cuerpos policiacos se coordinaron para implementar un operativo pie tierra por distintas partes del municipio de Tuzantán, sobre todo en Guadalupe Victoria, Francisco Sarabia y Pénjamo, sin que hasta el momento logren detener a los presuntos.
El vehículo en que llegaron al almacén quedó abandonado y fue asegurado por peritos de la procuraduría, quienes abrieron una carpeta de investigación para continuar las tareas de captura de los forajidos. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 6, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.