Cae Avioneta en Suchiate

 

*Es la Quinta que cae en lo que va del año

Cae Avioneta en Suchiate

Cae Avioneta en Suchiate

*En el Rancho “La Esperanza”
*El Piloto Resultó Ileso
*El Accidente fue por una Falla Mecánica
Suchiate, Chiapas, 12 de octubre.- Una avioneta fumigadora, la mañana de este miércoles sufrió una falla mecánica y el capitán piloto aviador hizo un aterrizaje forzoso. La aeronave cayó en el rancho “La Esperanza” y terminó volcada. El piloto salvó la vida y sufrió lesiones leves, cabe resaltar que con esta avioneta suman 5 que caen en lo que va del año.
De acuerdo a la información de las corporaciones policiacas y de auxilio, los hechos ocurrieron al filo de las 08:23 horas. Una llamada al servicio de emergencias 911, alertó que a la altura del ejido “Lucio Cabañas”, en el rancho “La Esperanza” había caído una avioneta de fumigación.
Personal de Protección Civil Municipal, así como una ambulancia se trasladaron al lugar del accidente y localizaron la unidad volcada de color amarillo tipo Cesna y franjas azules, con matrícula XBLTU, de la empresa ARIC Aéreo Naves, propiedad de “Las Pampitas S. A.”. El piloto dijo llamarse Enrique Gómez Lima de 57 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, actualmente radicado en la ciudad de Tapachula, quien al ser valorado por los paramédicos de Protección Civil se negó a ser trasladado al Centro de Salud, mientras que elementos operativos se encargaron de acordonar el área del accidente.
La avioneta sufrió fallas mecánicas en el motor en pleno vuelo, gracias a las maniobras del piloto, no se registró una tragedia. Personal de las diferentes corporaciones arribaron al lugar y se encargaron de resguardar la zona, indicando que será el personal de Aeronáutica Civil, quien dé el veredicto de lo que pasó. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.