Quinceañera Intentó Suicidarse en la Escuela

 

*En la Secundaria “Técnica No. 129”
*Problemas de Comunicación en su Familia, el Motivo de su Decisión
*Se Hizo Heridas en Ambos Brazos
Tapachula, Chiapas, 12 de octubre- La mañana de este miércoles se activó la alarma de emergencias del 911 y los cuerpos de seguridad se movilizaron debido a que directivos de la escuela secundaria “Técnica No. 129” que se ubica en la colonia “Pobres Unidos” solicitaban el auxilio de paramédicos para que brindaran atención a una de las alumnas de tercer grado este plantel educativo.
El personal de Protección Civil y Policía Escolar, además de las diferentes corporaciones policiacas, auxiliaron a una adolescente que permanecía sentada en una silla dentro del baño para mujeres de la secundaria, la estudiante tenía ambas manos vendadas y heridas provocadas en dichas extremidades.
El subdirector de la escuela señaló que durante el receso los jóvenes dieron aviso que su compañera sangraba de las manos y se había desfallecido. La adolescente se provocó heridas en las muñecas de ambas manos. Directivos de la institución le dieron los primeros auxilios mientras que se daba parte a las autoridades y a sus padres.
A la institución educativa se presentó el padre de la joven Lady L. S., los paramédicos después de revisarla le dijeron al adulto que la muchacha presentaba seis heridas lacerantes en los brazos, cuatro en el izquierdo y dos en el derecho, estaba fuera de peligro ya que las cortaduras no alcanzaron profundidad y las venas no presentaban riesgo alguno.
El incidente fue propiciado, según maestros y compañeros de la joven, por problemas emocionales que han ocasionado la falta de comunicación en la familia de la chica. La escuela no cuenta con un área de psicología para que atienda los problemas de los adolescentes y los casos como éste no se pueden detectar a tiempo.
Los maestros hicieron un fuerte llamado a los padres de familia para que se involucren más en las actividades de los hijos y evitar así mayores accidentes y tragedias. En esta ocasión se salvó una vida gracias al oportuno aviso de los demás alumnos. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.