En “Solidaridad 2000” Departamentos Vacíos son Guarida de Malvivientes

En “Solidaridad 2000” Departamentos Vacíos son Guarida de Malvivientes

En “Solidaridad 2000” Departamentos Vacíos son Guarida de Malvivientes

*Delincuentes Saquean las Viviendas y Asaltan Comercios Cercanos
*Los Desconocidos se Esconden y Habitan en las Casas Abandonadas
*La Zona es Insegura Desde Hace Meses

Tapachula, Chiapas, 13 de octubre.- Vecinos de “Solidaridad 2000”, señalaron que están cansados de vivir en zozobra, ya que es común ver en los departamentos vacíos a extranjeros drogándose, embriagándose y la mayoría de ellos son bandidos que llegan a esconderse y a repartirse el botín. El delincuente que asaltó en la farmacia Similares, amenazó a la empleada con una pistola de grueso calibre y la despojó del dinero de la venta del día, se dio a la fuga rumbo a la gasolinera y los habitantes del fraccionamiento pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, realicen un operativo en la zona ya que migrantes y mexicanos, se meten a las casas deshabitadas.
El señor Roberto López, señaló que a principio de la semana un solo delincuente pistola en mano asaltó la farmacia Similares que se ubica sobre el boulevard Antiguo Aeropuerto y con el botín se dio a la fuga tranquilamente. Se presume que éste se fue a esconder a alguna de las casas deshabitadas de los edificios. Los vecinos aseguran que personas extranjeras de Guatemala, Honduras y El Salvador, se han posesionado de algunos departamentos vacíos.
Hace algunas horas, un grupo de 6 sujetos (todos extranjeros), se metieron a un departamento y los vecinos avisaron al propietario, quien llegó al lugar para exigir que desocuparan sin embargo fue agredido por los desconocidos. El referido llevaba con qué defenderse y solicitó el auxilio de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se negaron a detener a los vándalos, debido a que le tienen miedo a los cónsules, en especial al de Guatemala, quien protege a sus connacionales, incluyendo a los que sólo vienen a delinquir.
Los habitantes del fraccionamiento “Solidaridad 2000”, solicitan a la base de operaciones mixtas, en el que participan elementos del Instituto Nacional de Migración, que hagan una redada en ese sector y aseguren a los migrantes, que mantienen en zozobra a los habitantes de la zona.
El mismo afectado reconoció que hay centroamericanos que vienen a este país a trabajar, lamentablemente existen otros que vienen a delinquir y muchos pertenecen a las bandas delictivas de la “Mara Salvatrucha MS 13” o a los rivales del “Barrio 18”. Cabe agregar que la gente que habita en la zona de edificios de “Solidaridad 2000”, vive con temor desde hace meses y están cansados de tanta delincuencia. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 14, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.