Muere Motociclista Arrollado en la Carretera

 

*Sobre el Libramiento Norte de Suchiate
*Presuntamente el Carro Culpable Invadió Carril
*El Afectado fue Levantado con Vida y Falleció en la Ambulancia
*La Presunta Culpable Invadió Carril y fue Detenido
Suchiate, Chiapas, 17 de octubre.- Importante es que se realicen operativos por parte de las autoridades para los motociclistas de este municipio, ya que la mayoría no cuenta con placa de circulación, no utiliza chalecos reflejantes, no tienen licencia y lo más importante, no utilizan el casco de protección que puede salvarles la vida. Otro de los problemas es que las unidades de dos ruedas están capacitadas para transportar al conductor y un acompañante, pero se han visto hasta seis personas en el vehículo, muchas veces menores de edad.
La mañana de este lunes, un motociclista que para variar no portaba el casco, fue impactado por un auto particular y perdió la vida en el accidente que sucedió sobre la carretera del libramiento Norte, a la altura de una pensión de tráiler.
Automovilistas solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 066 y al darse la alerta, se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal, personal de Tránsito del Estado y la Policía Municipal Mando Único, quienes acordonaron el área del accidente.
Los hechos se registraron al filo de las 08:50 horas, elementos de las diferentes corporaciones policiacas fueron avisados que en el Libramiento Norte, como referencia a la altura de la pensión “Chiquita” había un accidente entre una motocicleta y un automóvil compacto.
Los agentes uniformados tuvieron a la vista un vehículo Nissan Versa  de color guinda  modelo 2016 con placas de circulación DSR-31-01 del estado de Chiapas, conducido por Karla B. M. de 35 años originaria de Tuxtla Chico.
La unidad automotriz presentaba daños materiales en la parte frontal, a metros se encontraba una motocicleta marca Honda color vino sin placas de circulación, también con daños. En el pavimento estaba un hombre de 60 años aproximadamente, se presume que era el conductor de la motocicleta.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su pronta atención médica, pero en el trayecto dejó de existir.
Se solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales, quienes llegaron al lugar del accidente que ya se encontraba acordonado. El vehículo Nissan invadía los carriles contrarios y la motocicleta estaba a algunos metros. Ambos vehículos fueron enviados al encierro oficial y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Sobre la ambulancia, los peritos tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, escoriaciones en gran parte de su anatomía. El cadáver fue trasladado a Tapachula para que le fuera practicada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense.
Sus familiares se presentaron ante el Ministerio Público con la finalidad de identificar el cuerpo de su ser querido quien en vida respondiera al nombre de José Valencia Escobar, de 65 años con domicilio en la 9ª calle Oriente del “Barrio San José” de este municipio. Serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones y así determinar la situación jurídica del presunto responsable. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández / Raymundo Grajales

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.