Asesinan a Machetazos a Jovencita

* En la Colonia Damigas, Sobre las Vías del Tren.

Asesinan a Machetazos a Jovencita

Asesinan a Machetazos a Jovencita

* El Cuerpo fue Localizado a un Costado de la Escuela “Efraín A. Gutiérrez”.
* Padres de Familia y Niños Realizaron el Macabro Hallazgo.
* No ha Sido Identificada.

El Cadáver Presentaba Heridas de Machete en la Nuca y Espalda.

Tapachula, Chiapas; 18 de octubre.- Al filo de las 07:30 horas del martes, un grupo de niños acompañados por sus madres caminaban por la orilla de las vías del tren sobre la 18a Calle Oriente entre la 5a y 7a Avenida Sur de la colonia Damigas, a un costado de la escuela primaría “Efraín A. Gutiérrez”, cuando se llevaron el susto de sus vidas al percatarse que entre los matorrales se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, completamente desnudo y presentaba heridas en la parte trasera de la cabeza y espalda.
Las madres de familia junto con sus hijos llegaron hasta la escuela y dieron parte a los profesores, quienes solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, dando a conocer el macabro hallazgo; el radio operador de inmediato activó la alarma a las diferentes corporaciones policíacas estatales y municipales, quienes se presentaron al domicilio indicado y acordonaron el área para evitar que la escena del crimen fuera contaminada y solicitaron la intervención del personal de criminalística para que dieran fe del deceso.
Al llegar los oficiales, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo femenino cubierto con unos cartones, al ser retirados los cartones se pudo apreciar que se encontraba completamente desnuda sobre su costado derecho, presentaba 6 heridas en la parte posterior de la cabeza y espalda, provocadas con armas punzo cortantes (machete) y a un lado de la cabeza una piedra con manchas de sangre. Sus ropas fueron localizadas abajo de su cuerpo, siendo una blusa negra con estampados de flores en color naranja y azul turquesa, sostén de color rosa con copas blancas, pantaletas lila y short estampado rosa con lila.
Al revisar sus ropas no se encontró documentación alguna que facilitaran su identidad, se le apreció un tatuaje en forma de estrella en el tobillo izquierdo del lado interior, un golpe en el brazo izquierdo. Se le calculó una edad de entre 20 a 25 años de edad.
Una vez que los peritos dieron por terminadas las primeras diligencias realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley; cabe hacer mención que el cuerpo quedó en calidad de desconocido y de no ser identificado en el término que marca la ley será enterrado en la fosa común.
Las autoridades señalaron que probablemente la joven defendió su honra, ya que la desnudaron pero no pudieron violarla. Dentro de las investigaciones se presume que el o los que privaron de la vida a la joven mujer pueden ser delincuentes que se esconden en las vías del tren y que por las noches salen a cometer sus fechorías. Las autoridades ya siguen una pista y se espera que en los próximos días logren la detención de los femenicidas. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 19, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.