Aseguran dos Unidades “Piratas”

 

*En la 17ª Oriente y Carretera Costera
*Una es Local y la Otra Foránea
*Fueron Enviados Ante el Ministerio Público

Tapachula, Chiapas, 22 de octubre.- Inspectores de la Secretaría del Transporte del Estado comisionados en esta ciudad, aseguraron dos vehículos habilitados como taxi, los cuales prestan el servicio irregularmente, uno de ruta foránea y el otro local, las unidades automotrices fueron puestas a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Señalaron que los inspectores recibieron una denuncia por parte de transportistas concesionados, quienes les dieron a conocer que un vehículo estaba siendo utilizado como taxi pero de forma irregular.
Este viernes los inspectores montaron un operativo sobre la 17ª Oriente, entre 7ª y 9ª Norte par vial, realizaron el aseguramiento del vehículo marca Chevrolet Spark modelo 2016 marcado con el número económico 1421 y con placa 83 91 BHE.
La autoridad del transporte solicitó al conductor la documentación y reconoció que el vehículo no estaba registrado para ser taxi y que desconocía la procedencia de las placas de alquiler, motivo por el cual el vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo fue asegurado el vehículo marca Chevrolet Aveo propiedad de Edwin Giovanni Gómez, dicha unidad porta las placas de circulación DSH 18 53 particulares del Estado de Chiapas, se le marcó el alto sobre la Carretera Costera, para aplicarle una revisión de rutina.
El conductor hizo caso omiso y no detuvo su marcha, se dio a la fuga, se inició una persecución por elementos del grupo interinstitucional y metros adelante fue alcanzado sobre la Central Poniente, esquina con la 16ª Avenida Sur.
Al ser inspeccionado, en el vehículo viajaban 3 pasajeros, al chofer le fue solicitado el permiso para realizar este tipo de servicio y se negó a entregar la llave y las maletas de los pasajeros, la unidad fue trasladada al encierro oficial.
El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público, hasta donde se presentaron los pasajeros a reclamar sus pertenencias, ya que la unidad prestaba el servicio de Tuxtla Gutiérrez – Tapachula y les cobró 400 pesos a cada uno. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 23, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.