Detienen a dos Sujetos con una “Chimba”

 

*En la Colonia “Palmeras”
*Amenazaban a una Familia y Apedrearon la Casa

Tapachula, Chiapas, 26 de octubre.- Personal de la Policía Municipal Mando Único, acudió en auxilio de una familia que solicitó el apoyo al servicio de emergencias 911, indicando que un grupo de pandilleros apedreaba su hogar y portaban armas de fuego. Los uniformados se presentaron y realizaron el aseguramiento de 2 de los siete sujetos que molestaban a los moradores. Se les aseguró un arma hechiza de las llamadas “chimbas”.
Los hechos se registraron en la colonia “Palmeras”, al Sur Oriente de la ciudad, al filo de las 23:00 horas, los habitantes se encontraban tranquilamente en su hogar y fueron despertados por los gritos y pedradas que arrojaban los pandilleros a la casa y con la “chimba” amenazaban con matarlos.
Se activó la alerta para todas las corporaciones policiacas y acudió personal de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva y la Fronteriza, a la calle 20 de Noviembre entre la avenida Cañada y calle Liberación, los pandilleros al ver las patrullas salieron corriendo por diferentes direcciones, pero dos pudieron ser detenidos.
Dijeron llamarse Elesvan L, de 18 años de edad, con domicilio colonia Nuevo Milenio, éste portaba una “chimba”, calibre 12 y un cartucho para escopeta del mismo calibre; y Elías Abraham P. de 18 años de edad, con domicilio en la colonia “Pobres Unidos”, lote 3, manzana 8.
Los dos detenidos fueron subidos a la patrulla junto con el arma hechiza y trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego hechiza, pandillerismo y lo que les resulte. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.